Rapiñan camión en Campeche

Tráiler cargado de paquetes de bolsas de plástico se le desprendió parte de su caja lo que originó se riegue su carga a un costado de la carretera federal, que aprovecharon los pobladores, vecinos y conductores, para rapiñarlo.

Al parecer dio el conductor dio el volantazo al dormitarse, y el peso de la carga jaló la caja hasta desprenderse.

Los hechos se registraron a las 6:00 de la mañana de ayer a la altura del kilómetro 26 de la carretera federal Campeche-Mérida del tramo Tenabo–Xkuncheil.

Al parecer el tractocamión de la marca Kenworth de color blanco, con placas de la cabina 88A-B7U y del remolque 61T-Z6P del Servicio Público Federal, era conducido por Salvador A.B. de 55 años, con domicilio en el barrio González de la ciudad de Arandas, Jalisco.

Al circular en dicha carretera federal, al llegar a la altura del kilometraje referido por lo largo del viaje se dormitó sobre el volante, y al perder toda dirección la unidad y al salirse de la cinta asfáltica y al sentir el movimiento brusco y al despertar vio y dio el volantazo lo que origino que su peso de su carga se desprendiera parte de su caja de su remolque.

La carga quedó regada en la orilla de la carretera, no tardó la rapiña en hacer acto de presencia al saquear toda la carga, que fue llevada en vehículos y camionetas particulares, así como en motos, por pobladores y conductores que pasaban en esos momentos.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) a bordo de la unidad P-18776 al mando del oficial Juan Jiménez, con apoyo de la Policía Municipal de Tenabo, al mando del oficial José Antonio Uc Concha, quienes abanderaron el tramo y realizaron trabajos de vialidad, ya que la carga estaba regada con parte del remolque.

Pero los elementos no pudieron frenar la rapiña. Más tarde, con apoyo de una grúa fue sacada la caja y llevada al corralón para los fines legales.

Te puedes interesar

16,500 muertes por siniestros viales disminuiría con uso de bitácora de viaje

Contar con una bitácora de viaje actualizada y debidamente administrada, es esencial para evitar accidentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.