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Quitan fuentes de trabajo transportistas estadounidenses a mexicanos: ANTAC

David Estévez Gamboa, dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas AC, ANTAC, evidenció que las malas políticas aplicadas por el Gobierno Federal en cuanto a la firma del Tratado de Libre Comercio afectó gravemente a la economía de unos 600 mil transportistas en México.
 

Muchos de éstos, señaló, han desaparecido porque ya no ven una fuente de empleo en ello, ante el ingreso desmedido de transportistas de Estados Unidos que han venido a arrebatar el trabajo de los llamados “hombre-camión”.

 

Actualmente, señaló, existen unos 7 u 8 mil unidades que se están defendiendo para continuar trabajando y recordó que en una reunión que sostuvieron años atrás con dirigentes de la CANACAR señalaron puntualmente que a lo único que entonces se aspiraba era a tener una Gerencia de una Compañía Americana.

 

“Con las empresas norteamericanas hay una desigualdad impresionante porque se había pensado que el transporte mexicano entraría libremente a Estados Unidos pero hay que sacar seguros millonarios para poder transitar, lo cual no se equipara con la economía mexicana, entonces se volvió una competencia desleal”, señaló.

 

Sin embargo, dijo que el transporte americano sí puede entrar a México con toda libertad y ante esta situación le quita el pan de la boca a miles de familias mexicanas que se sostienen de esta fuente de empleo.

 

Dijo que el futuro de la industria transportista es que se espera una invasión total de los transportistas de Estados Unidos a México, en cuanto al transporte se refiere y desaparecer al hombre camión, pues los vehículos que tienen actualmente, en su momento Salinas de Gortari en 1991 permitió se compraran vehículos en Estados Unidos y son los que se utilizan aquí en muy buenas condiciones.

 

“Aquí nos van a rebasar las empresas norteamericanas, por ello se debe exigir al Gobierno federal y cámara de diputados y senadores que velen y luchen por la seguridad de transportistas mexicanos. El hombre camión necesita trabajar y con estas situaciones que hace el gobierno no vamos a avanzar en nada”, precisó.

Señaló Estévez Gamboa que Durango es el Estado que está detenido en el transporte e incluso vehículos se están echando a perder porque no hay producción, trabajo y evidentemente los transportistas están detenidos.

 

“Hablamos de 600 mil hombres camión, CANACAR tendrá 280 agremiados cuando más, pero la verdadera fuerza el gobierno neoliberal actual lo destruyó desde que utilizaron Hacienda para detener a los transportistas con las cuestiones de que no aparecían en el banco de datos de Hacienda desde entonces ha empezado a tener problemas”, concluyó.  

Fuente A Calor Político 

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