Camiones y equipo de transporteTecnologíaÚltimas noticias

¿Quieres vender o comprar maquinaria pesada y camiones a precios de mercado? Ritchie Bros. prepara segunda subasta online

Con más de medio siglo de experiencia, Ritchie Bros. se ha posicionado como la compañía líder en gestión y disposición de activos a nivel global, al ofrecer a los clientes soluciones para comprar y vender maquinaria pesada, camiones y otros activos usados. Ahora, la firma se ha reinventado con nuevas estrategias de venta en línea, facilitando productos desde su portal interactivo para diversas industrias como construcción, transporte, agricultura, energía, petróleo, gas, minería y forestal. 

El próximo 4 de septiembre coordinará su tercera subasta del año en México -segunda en formato digital-, mediante un subastador que, de manera remota, estará vendiendo en tiempo real y recibirá las ofertas de los postores que estén en línea. Los compradores podrán acudir al sitio de subastas de la firma, ubicado en Polotitlán, Estado de México, para verificar las condiciones y funcionalidad de los equipos que adquieran. 

Cabe señalar que el inventario se actualiza todos los días hasta el día de la subasta y se puede revisar haciendo click aquí. En la subasta, los interesados  deben crear una cuenta en línea para poder ofertar por equipos como excavadoras hidráulicas, rodillos vibratorios, cargadores frontales, motoconformadoras, tractocamiones, por decir algunos de los más de 800 equipos a ofertarse. Aquellos interesados en consignar equipo para la subasta pueden ingresar al sitio de Ritchie Bros., o contactar al número +52 427 266 0909.

Compra-venta confiable al alcance de un click

Una subasta pública sin reserva significa que no hay ofertas mínimas ni precios base: todos los artículos se venderán al mejor postor el día de la subasta. Por ello, Ritchie Bros. prohíbe estrictamente a los propietarios ofertar sobre sus propios artículos, lo que impide una manipulación artificial de los precios. “Son los compradores quienes fijan los precios y no los vendedores”, señala la firma.

De esta manera, la compañía brinda certeza a su ecosistema de compradores y vendedores en un entorno confiable y seguro. Tan solo en 2018, Ritchie Bros. global sumó más de $4,900 billones de dólares en Valor Transaccional Bruto; alcanzó los 580 millones de visitas a sus sitios web y registró más de 5 millones de internautas en su portal como promedio mensual: 

“Somos el subastador industrial más grande del mundo. Desde nuestros modestos inicios, hemos crecido para servir a los compradores y vendedores de equipos de todo el mundo, concentrándonos en ofrecer un excelente servicio al cliente y manteniendo nuestro compromiso de realizar subastas públicas sin reserva“, refiere la compañía. 

Atendiendo la situación sanitaria que atraviesa el país, el 2 de julio la compañía desarrolló su primera subasta con ofertas solo en línea en México en el sitio de Polotitlán, lo que supuso un gran desafío para la empresa debido a que tradicionalmente el lugar concentra más del 80% de los postores participando en persona. 

No obstante, la subasta se convirtió en un rotundo éxito, atrayendo un número récord de más de 1,200 postores de 44 países, donde se vendieron más de 850 artículos de maquinaria pesada y camiones, entre las que destacan una grúa todo terreno 2006 Grove RT890E 90 ton, vendida en $90,000 dólares; una Pavimentadora de Asfalto sobre Orugas 2012 Volvo PF6110, vendida en $71,000 dólares, entre otra maquinaria. 

Las ventajas del modelo Ritchie Bros.

Con más de 60 años de respaldo, Ritchie Bros. se ha posicionado como la plataforma ideal para colocar equipo y maquinaria. Entre las numerosas ventajas para los vendedores, destacan las siguientes:

  1. Servicio todo incluido: Cuando Ritchie Bros. refiere que se encarga de todo, es todo: almacenamiento de los equipos, la mercadotecnia mundial, las consultas de los compradores, la realización de la subasta, cobrar en su nombre los ingresos por las ventas y administrar los temas posteriores a la comercialización.
  2. Certeza de venta: El artículo se vende al mejor postor y el vendedor tendrá el efectivo en un plazo no mayor a 21 días. 
  3. Acceso a compradores de todo el mundo: La compañía tiene una red de representantes en más de 25 países. 
  4. Ganancias máximas: Los compradores son provenientes de zonas de gran demanda, por lo que derivan en ganancias máximas para los vendedores. 
  5. Opciones flexibles de contratación y venta: La empresa dispone de opciones flexibles de consignación. 

Asimismo, para los compradores ofrece las siguientes facilidades: 

  1. Los postores determinan los precios: Los vendedores tienen prohibido por contrato ofertar por sus propios artículos. Eso significa que no hay manipulación artificial de precios, lo que deriva en un costo justo de mercado. 
  2. Amplia selección de camiones y equipos: Conocidos como “supermercados de equipos”, las subastas de Ritchie Bros. se destacan porque el postor consigue lo que está buscando. Siempre.
  3. Posibilidad de revisar, probar y comparar el equipo: El postor encontrará en el portal toda la información detallada de los equipos y fotografías en primer plano. Puede revisar, probar y comparar los equipos en el patio de subasta antes de comprar. 
  4. Gama de servicios para proteger al comprador: Ritchie Bros. protege la inversión de los postores a través de su amplia gama de servicios; desde financiamientos para las compras hechas en subastas, la coordinación de transporte de los equipos hasta la inversión en seguro contra todo riesgo. 
  5. Título limpio o devolución del dinero: La empresa identifica y coordina la liberación de cualquier carga o gravamen que pese sobre el equipo que vende. Si no puede ofrecer un título limpio, se ofrece al comprador el reembolso del precio total de la compra.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button