Querétaro sin paraderos para esperar y acatar restricción de circulación

El jefe del Departamento Jurídico de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rafael Ignacio Francisco Dávila Gabiri Puente, reconoció que el gobierno capitalino no ha dispuesto ningún espacio de “espera” durante los horarios de restricción del transporte de carga pesada, como estacionamientos o centros de transferencia.

El funcionario puntualizó que tiene conocimiento de un estacionamiento coordinado por un particular, que presta el servicio a este tipo de unidades pesadas a la altura de la Central de Abastos.

Sin embargo, reiteró que el municipio no ha habilitado espacios de esta índole; luego de que el delegado de la Alianza Mexicana de Transportistas y Operadores de Carga Pesada (AMOTAC), Gerardo Gutiérrez Luna, denunciaba que esto fue un compromiso del exsecretario de gobierno, Apolinar Casillas.

“No se generan estos espacios, no tenemos algún proyecto para generar estos espacios. La intención es que las empresas utilicen sus patios de maniobras para la espera de estos vehículos. No tenemos un proyecto como para crear paraderos de vehículos de carga pesada entre los horarios de restricción para que no circulen”, comentó.

Argumentó que al 17 de febrero, se han registrado en estos padrones alrededor de mil 328 vehículos locales y 11 mil 303 vehículos foráneos, dando un total de 18 mil 631 camiones de carga pesada.

En cuanto a empresas, 548 unidades económicas locales registraron sus vehículos; y 503 son empresas foráneas, cerrando los números en mil 051. En el conteo de usuarios, se tienen 777 en lo local, y 838 usuarios foráneos, dando un total de mil 615 usuarios.

Y es que puntualizó que este jueves 18 de febrero fue el último día para que las empresas descarguen los padrones de inventarios completos de vehículos de carga pesada que se registraron ante la plataforma tecnológica municipal en el 2020.

Esto, con el fin de que se pueda ingresar en un archivo completo en la actualización que tendrá la página a partir de este viernes 19 de febrero, con mejoras en la interfaz y facilidades de acceso y registro, para el padrón 2021.

Finalmente, Dávila Gaviri Puente, enfatizó que aunque ya no se han hecho exhortos a unidades que no cuentan con el registro, reportó que tampoco se han aplicado multas contra los vehículos que transitan por los horarios restringidos sin su registro municipal.

Artículos relacionados

Un comentario

PUBLICA AQUI

Back to top button