InseguridadÚltimas noticias

Queman camiones en bloqueos entre Salamanca y Celaya

Se reportó que cerca de las 4 de la tarde elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General el Estado y Fuerzas de Seguridad Pública intentaban ingresar a diversas comunidades en donde presuntamente tiene presencia el cártel de Santa Rosa de Lima.

De forma posterior, se colocaron ponchallantas en la carretera Salamanca-Celaya para detener vehículos desde autos particulares hasta autobuses públicos y comenzar a incendiarlos para bloquear la vialidad.

También bloqueos en Salamanca

En Salamanca también se reportaron bloqueos con vehículos incendiados sobre la carretera Salamanca- Celaya.

El primer punto fue un trailer a la altura de un hotel Misión Express, y posteriormente un camión urbano al cual le prendieron fuego justo sobre el acceso de la colonia Villa Salamanca 400 en la carretera conocida como Panamericana.

Otros punto fue en el Rancho la Luz, dónde fue incendiada una motocicleta y un cuarto punto en Santa Rosa de Lima sobre la carretera a Juventino Rosas

En Salamanca intervinieron bomberos para apagar el incendio de las unidades y se actuó bajo el resguardo de los elementos de la Guardia Nacional.

En Celaya se reportaron 11 puntos donde con vehículos, remolques o taxis liberados, ellos son: Presa Álvaro Obregón, Calle Benito Juárez, Puente del Libramiento Sur, Lázaro Cárdenas, salida a Villagrán, carretera Celaya a Juventino Rosas a la altura de Romerillos, fraccionamiento El Puente, entrada a la comunidad El Caracol, carretera Torrecillas, salida a Salvatierra y comunidad Franco de Tavera.

En Juventino Rosas se reportaron hechos en la comunidad de Yustis, un incendio de vehículo en la glorieta a Celaya, otro en la comunidad de Morales, uno más en Las Maravillas, y vehículos obstruyendo la salida a Guanajuato.

En Salamanca hubo un bloqueo en la carretea Salamanca a Celaya.

Mientras que en Cortazar se reportaron hechos en la colonia Fortaleza, la colonia Durazno, la comunidad Caracheo y en la carretera a Salvatierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *