¿Qué tan importante es el cuidado del medio ambiente para OPL Logística de Valle de México?

El sector del autotransporte tiene un enorme reto para reducir las emisiones contaminantes. De acuerdo con el Consejo Internacional de Transporte Limpio, más del 98% de las emisiones contaminantes son generadas por el transporte de carga.

En tal contexto, OPL Logística de Valle de México, ha visto en el uso de sistemas amigables con el medio ambiente, así como en la renovación de las unidades, una gran oportunidad para optimizar sus operaciones.

Las recientes normativas han provocado que las compañías implementen sistemas más sofisticas para reducir las emisiones contaminantes. Es por ello que las unidades de OPL Logística de Valle de México cuentan con el sistema Adblue.

Se trata de un mecanismo de depuración de gases que se implementa en los actuales motores de sus unidades para proteger el medio ambiente, elaborado mediante una disolución de urea y creado para evitar que los gases nocivos y las partículas emitidas se queden en el aire.

El consumo de AdBlue equivale a un 3-5% del gasto de combustible. Esta baja dosificación permite espaciar los repostajes y minimizar el impacto que produce en el chasis un depósito adicional.

Aunado a esta acción, la compañía celebró recientemente la entrega de un vehículo de carga totalmente eléctrico de la marca JAC, comercializada por Grupo Zapata. Se trata de la primera unidad de motorización eléctrica que tendrá OPL Logística de Valle de México dentro de su flota.

El JAC EX350, el cual es fabricado en Ciudad Sahagún, Hidalgo, tiene los beneficios que la compañía busca: cuidado del medio ambiente y capacidad de carga, ya que la unidad posee una autonomía cercana a los 300 kilómetros y una carga de dos toneladas y media.

Luis Manuel Moreno, director de OPL Logística del Valle de México, aseguró en esa oportunidad que los vehículos eléctricos tienen enorme potencial, ya que sus beneficios ambientales son relevantes.

Esto va de la mano con los programas de renovación de flotilla, reciclaje, separación y recolección de residuos que implementa la compañía constantemente.

Actualidad de OPL Logística

La empresa mexiquense tiene más de 20 años de experiencia en el rubro del autotransporte, donde ofrece servicio al sector salud, construcción, telecomunicaciones y entretenimiento en todo el territorio nacional.

Actualmente cuenta con unidades que van desde 750 kilogramos hasta tráilerscaja seca, full plataforma y equipo refrigerado.

De acuerdo con la compañía, la profesionalización y administración de los clientes se deben al trabajo que llevan a cabo bajo la metodología “justo a tiempo”, haciendo de ésta su filosofía de vida.

Para lograr este cometido, todo su parque vehicular está monitoreado de manera satelital (GPS), cuenta con chapas electromagnéticas y de paro de motor, además de que se les otorga mantenimiento preventivo a todas las unidades.

Los retos en el sector salud

Se sabe de antemano que los requerimientos para brindar servicio en la cadena de frío deben ser sumamente puntuales. 

Es por ello que la compañía cuenta con unidades que permiten mantener temperatura controlada, mientras que los sensores del mismo tienen certificado de calibración realizado por un laboratorio acreditado.

El control de temperatura se monitorea desde la cabina de las unidades, por lo que se puede informar a detalle sobre las condiciones en las que viaja elproducto.

Los rangos de temperatura son: ambiente controlada (15º C – 25º C) y refrigeración controlada (2º C – 8º C). De hecho, las unidades están calificadas conforme al suplemento de la FEUM y la NOM- 059-SSA1.

Si bien la pandemia representó un auténtico reto para cualquier compañía de autotransporte, OPL Logística de Valle de México implementó todas las medidas de higiene para aminorar el número de contagios.

A través de sus redes sociales, la compañía felicitó a todo su equipo de trabajadores por su gran compromiso y cuidados ante la lucha contra el Covid-19, y pide no bajar la guardia en ningún momento por el bien de ellos y el de sus familias.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button