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Que tan contaminantes son las baterías de los autos eléctricos?

La producción de baterías elimina tanto dióxido de carbono que un fósil puede correr entre 50,000 y 150,000 kilómetros dentro de la misma emisión. Las #baterías producidas con polvo de carbón hacen que el automóvil eléctrico sea menos #amigable con el clima

Las petroleras están perforando petróleo, refinando petróleo para gasolina o diesel y conduciéndolo a las estaciones de servicio. Luego liberan #gases de #efecto invernadero.

Los autos eléctricos no se apagan. Las compañías eléctricas liberan gases de efecto invernadero cuando generan #electricidad y la transfieren a través de líneas de alta tensión a las #estaciones de carga.

Por lo tanto, debemos analizar todas las emisiones en total, desde la #producción hasta el raspado. Luego emitiremos las emisiones de la producción del automóvil, la producción de combustible y la expulsión de toda la vida de la batería.

El coche eléctrico se está ejecutando en verde

En la mayoría de los casos, el coche eléctrico elimina menos #gases de efecto invernadero que el coche #fósil por kilómetro.

“Los #automóviles eléctricos ciertamente pueden tener una protección climática“, #confirma Linda Ager-Wick Ellingsen, #investigadora.

Ellingsen es investigador en el #programa de Ecología Industrial y el Departamento de Energía e Ingeniería de Procesos en NTNU. Ella y sus #colegas hicieron un estudio publicado después del informe sueco, en agosto de 2017.

También tiene el consumo de energía y las emisiones de los propios #fabricantes de baterías, no solo datos más inciertos de informes de #investigación anteriores.

“Existe un consenso bastante bueno entre los estudios basados en datos de la industria“, comenta Ellingsen. Estos estudios muestran que las #emisiones de la #producción se encuentran en la capa inferior de estimaciones del informe sueco.

Con todas las #reservas y alas, la #tendencia es clara. Y la tendencia está en la dirección correcta para el automóvil eléctrico. Se está manejando más y más en verde. Aún así, el automóvil eléctrico todavía tiene mucho camino por #recorrer. La producción de la batería puede ser aún más ecológica. ¿Cómo? De varias maneras

La energía verde da el mayor impacto

La primera y más importante es hacer las baterías con energía verde. La producción de la batería #requiere mucha #potencia. Hoy en día, la mayoría de las baterías se fabrican en #Asia, donde la mano de obra es barata. Aquí el flujo sigue sucio, a menudo hecho en centrales eléctricas de carbón.

La extracción de materia prima, como el #litio, el #cobre, el# níquel y el cobalto, contribuye relativamente poco a las emisiones.

Existen, por supuesto, otros problemas ambientales y malas condiciones de trabajo en las minas, pero para el clima, la producción de baterías es el principal problema.

giga de fábrica

Tesla y Panasonic Gigafactory 1 en el desierto de Nevada muestran una nueva y más #ecológica. Aquí, las #células solares, la #energía eólica y la energía #geotérmica pueden suministrar electricidad.

Gigafactory 1 #entregará alrededor de la mitad de todas las baterías de automóviles eléctricos fabricados en el mundo ya en 2018. Una Gigafactory europea también está en #construcción.

“Con la energía renovable, las emisiones se reducirán a la mitad”, dice Ellingsen. La razón por la que no se pierden es que algunas baterías y materiales se están recolectando de otros lugares donde la producción todavía se libera.

“Por ejemplo, requiere #energía para producir acero y aluminio. Hay un alto #consumo de energía en otros procesos, pero no tan alto como en la producción de celdas de batería, enfatiza Ellingsen.

Asia está siguiendo en este cambio verde. El flujo es gradualmente más verde en muchos países. La producción de la batería se vuelve más #ecológica. Lo mismo hace la conducción real en coche eléctrico. Las mismas centrales eléctricas pueden #generar energía para los fabricantes de baterías y las estaciones de carga.

Reciclaje de baterías

La otra forma de hacer las baterías más ecológicas es #reciclar los #materiales. Aquí también están Tesla y Panasonic, el fabricante de baterías de automóviles eléctricos más grande del mundo, en la delantera. Todas las baterías Gigafactory deben reciclarse. ¿Qué tan grande es el beneficio climático para el reciclaje?

Aquí los informes son más inciertos. #Reciclar a gran escala sigue siendo música futura. El reciclaje también requerirá energía y #creará emisiones climáticas. Ambos informes dicen, sin embargo, que el reciclaje puede producir una ganancia neta climática.

Baterías más ligeras

Otra forma es facilitar las baterías. Los paquetes de baterías actuales hacen que los autos eléctricos sean más #pesados que los automóviles de #gasolina.

Los autos más pesados requieren más energía mientras conduces. En algunos casos, los autos eléctricos obtienen esta energía en parte de las #plantas de energía #fósil.

Esto no es directamente sobre las emisiones climáticas de la producción de la batería. Sin embargo, varias fuentes predicen una duplicación de la densidad de energía de las baterías, es decir, la reducción a la #mitad del peso, en los próximos diez años. Por lo tanto, la producción de tales baterías más ligeras #contribuirá indirectamente a reducir las emisiones de carbono, mientras se conduce. Estas emisiones también serán aún más pequeñas cuando el flujo de carga sea más ecológico.

Viejo y probado contra nuevo y verde

En pocas palabras, después de todas estas consideraciones, el #automóvil fósil es tecnología madura. Se acerca a los límites de las mejoras, aunque también puede ser más ecológico.

Un artículo especializado del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) estima que el consumo de combustible y, por lo tanto, las #emisiones climáticas mientras conducen automóviles fósiles, se puede reducir aún más en un #40 por ciento para 2050. Sin embargo, el motor fósil nunca bajará a cero. Debe ser cualquier combustible de gasolina o diesel en los cilindros.

El coche eléctrico en su forma moderna es una #tecnología nueva, pero al principio. Tiene grandes #oportunidades de desarrollo. Incluso ahora, el automóvil eléctrico es más ecológico de fábrica a raspado, incluso con las limitaciones actuales.

Plomo verde

Entonces, al final, de vuelta a la pregunta en el título: ¿Cuán sucias son las baterías de los automóviles eléctricos?

La respuesta es: bastante porque se han producido en países con electricidad sucia. Aún así, con una #energía más #limpia, tanto las baterías como la corriente de carga del automóvil eléctrico estarán más limpias. Incluso ahora, el coche eléctrico tiene una ventaja verde frente a los coches fósiles. Esta ventaja será cada vez más grande. #medio ambiente #baterias

Fuente Blastnews

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