¿Qué pasa si al camión autónomo se le poncha la llanta?

¿Qué pasa si un camión autónomo se pincha?

Kodiak y Bridgestone están trabajando juntos para utilizar la tecnología para ayudar a evitar que eso sea un problema.

Bridgestone Americas está realizando una inversión minoritaria en Kodiak Robotics, que permitirá la integración de las tecnologías de neumáticos con detección inteligente de Bridgestone y las soluciones de flota en los camiones autónomos de nivel 4 de Kodiak.

Las empresas también pondrán a prueba futuras tecnologías de neumáticos autónomos e inteligentes.

“Los avances en las tecnologías centradas en los neumáticos son fundamentales para desbloquear una mayor innovación en la movilidad y, al mismo tiempo, ofrecer importantes beneficios de sostenibilidad”, dijo Paolo Ferrari, presidente y director ejecutivo de Bridgestone Americas, en el anuncio del 16 de junio. “Esta inversión permitirá a Bridgestone y Kodiak trabajar juntos para desarrollar conjuntamente soluciones de movilidad avanzadas con velocidad y precisión que revolucionarán el transporte comercial”.

Por qué los camiones autónomos necesitan tecnología de neumáticos inteligente

Kodiak y Bridgestone trabajarán juntos para avanzar en la tecnología de camiones autónomos, desde neumáticos y sensores hasta mantenimiento predictivo, explicó Don Burnette, cofundador y director ejecutivo de Kodiak.

Kodiak está utilizando la tecnología de neumáticos inteligente de Bridgestone, incluidos los sensores montados en los neumáticos y los sistemas de control de la presión de los neumáticos, para brindarle información en tiempo real sobre el rendimiento de los neumáticos en sus camiones autónomos.

Esto también le dará a la compañía “una comprensión profunda de cómo operarán esos neumáticos en el futuro, incluida la posibilidad de predecir cuándo ocurrirán las averías antes de que ocurran”, dijo Burnette en un correo electrónico. “Esto ayudará a garantizar que nuestros camiones autónomos puedan cumplir su promesa de operaciones casi 24 horas al día, 7 días a la semana, con la máxima seguridad y eficiencia”.

Por ejemplo, explicó Burnette, las tecnologías de neumáticos inteligentes pueden recopilar datos y rastrear si el peso se distribuye uniformemente entre las ruedas y los ejes del camión.

“La distribución del peso juega un papel fundamental en la dinámica del vehículo, la capacidad de control, la maniobrabilidad y, por lo tanto, la seguridad y el rendimiento del vehículo. Los sensores montados en los neumáticos también nos brindan una comprensión del estado en tiempo real de los neumáticos para evitar una falla antes de que suceda “.


La tecnología de neumáticos inteligente también permitirá el monitoreo de vehículos de por vida, dijo, lo que anteriormente no era posible.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button