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¿Qué importancia tienen las certificaciones para Transportes Marva?

Son tiempos donde la calidad y el servicio hacen la diferencia en toda empresa de transporte y logística. Sin embargo, la competitividad debe ir acompañada de un respaldo que lo avale completamente.

En ese sentido, empresas y organizaciones (cada vez más), han identificado en las certificaciones un diferenciador de valor respecto a su competencia, donde la garantía y confiabilidad serán sus principales eslabones.

Durante los más recientes años, los programas que conducen a la certificación se han vuelto más populares.

Así lo ha entendido Transportes Marva, empresa mexicana que ofrece servicio de transportación terrestre, carga en general y de contenedores y cajas, la cual dio un anuncio importante.

“Gracias a la confianza de nuestros clientes y al compromiso de nuestros colaboradores, logramos una nueva certificación”.

Recientemente, Transportes Marva concluyó satisfactoriamente el Programa de Certificación Penske / CRM 2020.

La certificación es otorgada por Risk Corporation de México, quien es la organización elegida para atender las operaciones efectuadas por Penske Logistics.

¿En qué consiste la certificación Penske / CRM?

Penske Logistics es una subsidiaria de Penske Truck Leasing, la cual oferta servicios de logística y administración de cadena de suministro en diferentes regiones del mundo.

La Certificación Penske / CRM 2020 tiene como finalidad evaluar e identificar oportunidades de seguridad en la cadena de suministro que permitan mejorar los procesos operativos.

El proceso avala la continuidad en la calidad del servicio, lo que da como resultado que la compañía en cuestión logre crecer en infraestructura, organización y cartera de clientes.

Marva se consolida en comercio exterior y logística automotriz

El origen de Transportes Marva se remonta al año de 1954 en la Ciudad de México.

Con el paso de los años, la compañía ha sabido adaptarse y diversificarse en temas de comercio exterior, cross-border y de logística automotriz.

Durante enero-mayo de 2021, el movimiento de automóviles en los puertos registró 28.2% de incremento respecto al año pasado, al totalizar 672,778 unidades, siendo los puertos de Veracruz, Lázaro Cárdenas y Altamira los más importantes.

En el caso de Transportes Marva, se atienden los puertos más importantes del país de costa a costa tanto en el atlántico por el puerto de Veracruz, como en el pacifico por el puerto de Manzanillo, impulsado por los convenios que ha realizado con las compañías navieras más importantes del mundo.

Por otro lado, Laredo es el puerto fronterizo más relevante en el intercambio comercial entre México y EU, el cual aportó 43% del total en el ciclo enero-mayo de 2021.

En ese sentido, la compañía ofrece servicio para el transporte de mercancías en general, servicios logísticos, así como ‘puerta a puerta’ por el puerto fronterizo de Nuevo Laredo.

No obstante, la infraestructura para el manejo de contenedores es uno de sus principales eslabones.

Es por ello que la compañía cuenta con patios ubicados en los puertos de Manzanillo y Veracruz, así como en ciudades como Guadalajara, Puebla, Monterrey y Cuernavaca.

Todos ellos ofrecen maniobras de contenedores, grúas portacontenedores con capacidad máxima de 35 toneladas, y depósitos de contenedores cargados o vacíos.

Lo anterior cobra relevancia si tomamos en cuenta que, en el periodo de enero a mayo de este año, se han operado 3,044,021 contenedores (TEU) de manera general, es decir 13.8% más respecto a 2020.

“Día a día nos preocupamos por ofrecer una infraestructura solida conformada por un equipo de gente experimentada, profesional y con gran vocación de servicio en todas nuestras áreas, siendo nuestro recurso más valioso para el logro de nuestros objetivos”, asegura la compañía.

Por último y no por ello menos importante, Transportes Marva posee infraestructura para el manejo de maquinaria pesada y voluminosa.

Para satisfacer las necesidades de los clientes, la empresa transportista posee un parque vehicular con más de 1,000 tractocamiones (promedio de edad de 2.3 años).

Además, cuenta con remolque tipo nodriza, cajas cerradas y plataformas de 30’, 35’ y 40’ con seguros contenedores, además de chasis portacontenedor, low boy y dollys doble eje.

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