¿Qué importancia tiene el distintivo Canacar para TDR Soluciones Logísticas?

Pese a la complejidad del entorno y la incertidumbre actual, la industria del autotransporte de carga en México juega un papel fundamental en

la economía del país, ya que aporto el 3.3% del PIB Nacional en el año 2020.

En tal escenario, impulsar y fortalecer la cultura de legalidad, responsabilidad social y calidad mejorará la competitividad del sector.

Así lo entendió TDR Soluciones Logísticas, empresa mexicana con más de 25 años de experiencia y la cual ofrece servicios integrados de logística, transporte y almacenaje nacional

Recientemente, la compañía queretana obtuvo el Distintivo Canacar, un reconocimiento que entrega la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, a las empresas que cuentan con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyen a la profesionalización del sector del transporte.

La importancia de este reconocimiento radica en que las empresas tienen garantizadas prácticas que contribuyen a que su operación sea cada vez más profesional, eficiente, segura y competitiva.

“En esta ocasión hemos ganado el distintivo al ser parte del Diplomado en Educación Financiera impartido por la Condusef”.

Acorde con la compañía, de esta manera se logra impulsar una cultura de la legalidad y la responsabilidad social.

Los retos a superar

La crisis sanitaria afectó severamente al autotransporte de carga durante el 2020.

Una encuesta realizada por Canacar durante los primeros meses del confinamiento entre sus afiliados, reveló que las ventas en las empresas de autotransporte de carga cayeron 46.1%.

Pese a ello, sólo reportaron la pérdida del 1.1% de los empleos de manera general.

Durante los meses de más afectaciones para la industria, Miguel Ángel Bres, CEO de TDR Soluciones Logísticas, reiteró que el impacto fue brutal, pero la empresa se comportó de manera muy responsable, al crear su comité de crisis que actuó con una responsabilidad intachable.

“También hemos creado nuestro comité de resurgimiento para que, a partir de que inició la apertura, ésta sea muy exitosa”.

Ante los duros momentos que se vivieron, se llevaron a cabo procesos de seguridad en oficinas y cabinas de las unidades con protocolos de higiene y de sanitización.

A la par, la organización invirtió recursos extraordinarios para mantener sus empleos y mejorar su situación financiera.

TDR y su operación

La empresa con sede en Querétaro ofrece servicios de almacenaje, cross docking y overflow para los excedentes de mercancía.

Además, posee servicio especializado y para más de 70 materiales peligrosos en todo el territorio nacional. A la par, cuenta con traslados internacionales desde y hacia Estados Unidos y Canadá.

Para ello, tiene almacenes en prácticamente todo el territorio nacional, y sus sucursales se ubican en Querétaro, México, Guadalajara, Monterrey, Villa Hermosa, Nuevo Laredo y Puebla.

Gracias a la ubicación de éstos, es capaz de eficientar y acortar los tiempos de entrega de la mercancía (última milla).

Su flota cuenta con una configuración de dos remolques de 40 ft, además de una extensa flotilla de cajas secas tanto de 40 ft, como de 53 ft. Las pipas, góndolas, plataformas y porta contenedores complementan su oferta.

La importancia de sus conductores

Para nadie es un secreto que los operadores son el eslabón más importante en el sector del autotransporte y, muchas veces, las maniobras que realizan al volante son de auténticos expertos.

Es por esto que TDR creó recientemente las “Tractolimpiadas”, donde a través de su canal de Youtube, los mejores operadores realizan las más sorprendentes maniobras.

Algunas de ellas son bastantes complicadas como enrampar una caja del lado ciego, o hacer ‘slalom’ en reversa con un remolque cargado de cerca de 26 toneladas.

Con ello, algo queda sumamente claro: cualquiera puede manejar, pero no cualquiera puede ser un operador de carga.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button