Qué es el micro transporte o microtránsito?

En los términos más simples, el microtransporte es un transporte a pedido para todos. Está disponible de manera más prominente en las principales áreas metropolitanas y los suburbios circundantes, pero también se está volviendo más convincente en las ciudades pequeñas y en las comunidades rurales.

Los sistemas de microtransporte no están restringidos por las necesidades de movilidad de un individuo o su capacidad para utilizar el transporte de ruta fija. A menudo actúan como una extensión de los servicios de transporte regulares a través de una asociación con los departamentos de transporte público.

Las autoridades de transporte están comenzando a llenar los vacíos en el sistema de rutas fijas al ofrecer servicios de microtransmisión, habilitados por la tecnología de transporte, que pueden brindar servicio de punto a punto, servicio de esquina a esquina o, en algunos casos, servicio de parada a parada.

También puede proporcionar el transporte de «primera y última milla», donde un conductor podría tomar un vehículo de microtransporte a una parada de autobús o tren y luego tomar ese autobús o vagón de tren a otra parada. Desde esa parada, pueden volver a tomar un servicio de microtransporte para llegar al destino final.

LA EVOLUCIÓN DEL MICROTRANSITO Y SU FUTURO.

En la era de las aplicaciones móviles y la conectividad constante, las personas están acostumbradas a reservar un viaje, a rastrearlo y a pagar todo desde sus dispositivos móviles. Esto ha tenido un profundo impacto en el crecimiento del microtransporte. Los pasajeros ahora están facultados para administrar sus propias necesidades de transporte y esperan este tipo de funcionalidad de cada servicio de transporte. Probablemente habrá más integración con las opciones de transporte público.

La idea es habilitar a los pasajeros con una opción de «boleto único», donde pueden comprar un viaje desde el punto A al punto B utilizando el servicio de ruta fija convencional y de microtransporte, todo con el clic de un botón. También habrá una mayor demanda de opciones de tránsito habilitadas para TI.

El aumento de los servicios de viaje compartido ha demostrado que las personas prefieren la flexibilidad de programar el transporte a pedido y en torno a sus propios horarios, en lugar de esperar que los horarios de las rutas fijas se alineen con sus necesidades. Al igual que el cambio de la programación de televisión programada convencionalmente a los servicios de transmisión de video bajo demanda, como Netflix, Hulu y Prime, la demanda de servicios de microtransporte continuará creciendo.

Te puedes interesar

Ladrones abandonan tráiler robado pero se llevan al operador

Ocurrió en Tecamachalco Puebla, donde Ladrones abandonaron un tractocamión luego de que metros atrás lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.