Qatar airlines firma acuerdo con Interjet

La aerolínea Interjet formalizó un acuerdo interlínea con Qatar Airways, mediante el cual la compañía asiática tendrá acceso a toda la red de rutas de la firma mexicana en el continente americano.

La alianza, que tiene efectos de manera inmediata, permitirá a los pasajeros de Qatar acceder a toda la red de rutas de Interjet, a través de diferentes puntos de conexión en Estados Unidos, dijo Interjet en un comunicado difundido este domingo.

De esta manera, Interjet “abre las puertas al mercado de la península arábiga, ya que sus clientes contarán con todas las facilidades para poder viajar hacia México con múltiples opciones de horarios y frecuencias a través de los aeropuertos de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas, Miami y Houston, entre otros”, apuntó el comunicado. Agregó que se podrán realizar las conexiones que requieran de México hacia diversos puntos en el interior del país, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, y el Caribe.

Qatar Airways es una de las aerolíneas más jóvenes del mundo. Desde su centro de operación en el Aeropuerto Internacional Hamad en Doha, atiende destinos en los seis continentes y está catalogada como la línea aérea de más rápido crecimiento en el mundo. Conecta diariamente a más de 160 destinos, con una flota de aeronaves de última generación. En más de 20 años, atiende a 160 destinos de negocios y de placer a bordo de una moderna flota de más de 250 aviones.

Interjet transportó a un total de 4 millones 640 mil 876 pasajeros en el primer cuatrimestre del año, lo que significó un crecimiento de 6.3 por ciento en relación con igual lapso del año pasado, con un factor de ocupación de 83 por ciento.

En el mercado internacional, la firma mexicana atendió a un millón 418 mil 480 viajeros, un 26 por ciento más en comparación con el mismo lapso de 2018, y con un factor de ocupación del 81 por ciento, para una expansión de 4.7 puntos porcentuales.

Solamente en abril pasado, Interjet movilizó a 376 mil 783 personas, lo que significó un 28 por ciento más que en el cuarto mes de 2018, con un factor de ocupación del 83 por ciento.

Interjet atiende a más de 13 millones de pasajeros cada año con rutas en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, a 53 destinos en nueve países. Durante 2017 Interjet recibió las cuatro estrellas que brinda la Asociación de Experiencia al Cliente en Aerolíneas, APEX, y fue catalogada por TripAdvisor Traveller ́s Choice como “La mejor aerolínea de México”.

En 2018 fue reconocida como la Mejor Aerolínea de su Segmento en México y la Mejor Tripulación a Bordo, por la organización internacional Skytrax, que evalúa a las empresas más importantes a nivel mundial.

Con sede en la Ciudad de México, Interjet ofrece a sus pasajeros mayores conexiones y opciones de viaje, gracias a los convenios con importantes aerolíneas como Alitalia, All Nippon Airways (ANA), American Airlines, British Airways, Emirates, Grupo LATAM, Hahn Air, Iberia, Japan Airlines (JAL) y Lufthansa.

Artículos relacionados

PUBLICA EN ESTE CUADRO

Back to top button