Puertos del Golfo operan por debajo de su capacidad

El sector aduanero espera que en los próximos dos meses se reactive la actividad portuaria para ellos en Altamira y Tampico, pues a la fecha están trabajando en baja capacidad.

Benito Abad Pérez Escalante, Secretario de Agentes Aduanales en la zona, indicó que a partir del 1 de agosto será también primer vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tampico, Madero y Altamira.

Señaló que la actividad portuaria se ha detenido en estos meses, pues es cíclica y en esta temporada es natural que se estanquen los puertos.

«Pero para el mes de octubre a noviembre empieza a despegar nuevamente y esperamos que la actividad se reactiva en el puerto de Altamira», dijo.

Indicó que el puerto de Altamira ha crecido en algunas áreas como la carga general y ciertos proyectos se han frenado y han dejado de entrar por el puerto de Altamira, pero la carga contenerizada en términos generales tiene un crecimiento sostenido.

Expresó que el Puerto de Tampico ha crecido en su actividad de la carga general y fertilizantes.

Asimismo informó que a nivel nacional ya eligieron al dirigente, cayendo la responsabilidad en el nombre de Arturo Aníbal Reyes, quien es agente aduanal del Puerto de Veracruz; recientemente electo por amplia mayoría, es decir, una diferencia de 88 votos.

El gremio local –dijo- está teniendo una participación más activa y en donde se hizo una planilla de unidad y es Andrés Suárez, quien va a dirigir los trabajos en este periodo

«Nos corresponde colaborar y seguir sumando con las autoridades locales, en caso de esta asociación con los Ayuntamientos y APIS de Tampico Altamira, las cámaras y asociaciones donde participan como el CIEST y COMCE. Trabajaremos fuerte para impulsar el desarrollo de las aduanas de Tampico Altamira».

Te puedes interesar

Estas son las obras en riesgo por falta de presupuesto

Entre las obras que corren el riesgo de no concretarse o de sufrir retrasos se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.