Clausuran 14 de los 17 verificentros en Puebla por no cumplir trámites administrativos.

Puebla dará borrón y cuenta nueva a Verificentros

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que habrá una convocatoria para abrir más Centros de Verificación Vehicular, tras descartar que se les regrese en forma directa a  los 85 ex concesionarios, ya que si quieren una licencia, tendrán que concursar.

A unas horas de que los integrantes del Colectivo Verificentros Puebla, solicitaron al gobierno del Estado se les regrese las concesiones que les fueron canceladas  en la administración de Rafael Moreno Valle, el gobernador Luis Miguel Barbosa les contestó que sí tienen interés en abrir un verificentro, tendrá que cubrir los requisitos que contemple la licitación.

“No se trata de resarcir daños, habrá una convocatoria pública, y quien acredite y tenga interés para prestar el servicio se le otorgará los permisos”.

Argumentó que no se les puede regresar en forma directa, tendrán que concursar en la licitación, y es que dejó en claro que en caso de que se hayan violentando sus derechos, debieron haber litigado los casos ante los tribunales.

“Los empresarios nunca litigaron en contra del gobierno anterior, por lo que ahora no están vigentes sus derechos  y en consecuencia, no se les regresarán  los permisos,  sino tendrán que participar en la convocatoria en caso de tengan el interés de abrir un Centro de Verificación en Puebla”.

Detalló que en su gobierno no habrá un monopolio que controle los centros de verificación como ocurrió en la administración  del ex gobernador, Rafael Moreno  Valle.

Te puedes interesar

Colombia crece en el uso de camiones de Gas Natural

El Gas Natural Vehicular sigue derribando mitos. Un año después de que tractocamiones fabricados para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.