CargaLogísticaÚltimas noticias

Publican en Estados Unidos guía para entregas de paquetería en época de coronavirus


Para evitar riesgos de contagio por coronavirus, el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) recomienda a los conductores salir lo menos que se pueda del vehículo y ser estrictos en cumplir el distanciamiento social.


Las restricciones a la vida pública para frenar el contagio del coronavirus mantienen a una buena parte de los neoyorkinos en casa y guardando distancia social. Otra parte de los neoyorquinos, sin embargo, salen todos los días de sus casas para transportar las mercancías que abastecen los supermercados y bodegas o que llegan directo a la puerta.

El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas al inglés) emitió una serie de recomendaciones para que los conductores de camiones de entrega reduzcan el riesgo de contraer el coronavirus cuando transitan en el estado que se ha convertido en el centro de la epidemia, Nueva York.

La agencia aconseja a los conductores de carga, por ejemplo, permanecer en el camión todo el tiempo que sea posible mientras se cargan y descargan los suministros, y mantener al menos de 6 pies de distancia (equivalente a dos carritos de supermercados) con las otras personas cuando deba salir de vehículo.

En caso de pasar la noche en área metropolitana de la ciudad de Nueva York, se recomienda dormir en habitaciones de hotel y cabinas para dormir y practicar rigurosamente el distanciamiento social en estos lugares.

“Los conductores que toman estas precauciones no deberían tener que ponerse en cuarentena cuando salgan del área metropolitana de Nueva York, a menos que los funcionarios estatales o locales recomienden la cuarentena para todos los residentes en las áreas donde viven”, explica la agencia en un comunicado.

Por ello, la agencia aclara en su guía que los residentes que estuvieron recientemente en las áreas afectadas de Nueva York, por precaución, deben someterse a una cuarentena por 14 días.

La guía también detalla que los conductores de camiones y los trabajadores que entregan suministros que viven en el área metropolitana de la ciudad pueden salir de esta zona para trabajar, pero tienen que quedarse en casa en sus días libres.

Para cobrar el trabajo y recibir el pago, los recibos electrónicos son la mejor opción con el objetivo de mantener el distanciamiento social.

“Continuamos recomendando que todas las personas tomen precauciones para mantenerse a salvo y mantener a otros seguros. Lavarse las manos regularmente, quedarse en casa cuando se está enfermo, cubrirse la tos y los estornudos, y mantenerse alejados de los demás”, explica la agencia en su comunicado.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close