Proyectan una Van «camper» a partir de un Tesla Semi

Vanlifer, empresa especializada en convertir vehículos en vanes o campera, ha creado un prototipo a partir del Tesla Semi que da como resultado una van eléctrica con unos 800 kilómetros de autonomía.

Las ‘camperizaciones’ de vehículos están en auge. Así lo afirman los datos de ventas y el boyante momento que viven las empresas dedicadas a ello. Una de ellas es Vanlifer, que acaba de presentar el Tesla Semi RV Concept, una autocaravana eléctrica que toma como base el prometido camión de la firma de Elon Musk, que en teoría verá la luz en 2020. 

El Tesla Semi RV Concept ofrece una capacidad para seis personas, las cuales pueden disfrutar en su interior de un salón, un baño, una cocina completa y demás comodidades para viajar sin necesidad de reservar alojamiento. Además, el prototipo tiene la ventaja de contar con una parte mecánica totalmente eléctrica formada por cuatro motores, con las ventajas que ello supone a la hora de sortear las restricciones de tráfico en determinadas ciudades. ¿Su autonomía? Unos 800 kilómetros

Según Vanlifer, el Tesla Semi RV Concept no es más que una muestra de cómo pueden ser las autocaravanas del futuro. Además, al tomar como base el camión americano, se han permitido el lujo de equipar todo lo descrito en su parte trasera al aprovechar la gran cantidad de espacio disponible. 

El Tesla Semi original es público desde hace bastantes meses, al menos en lo que a su prototipo se refiere. Desde entonces no hemos tenido una confirmación acerca de su paso a producción más allá de la mencionada promesa de 2020. Elon Musk dijo en su momento que pretendía fabricar hasta 100.000 unidades anuales de un vehículo capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en unos cinco segundos sin carga, y en unos 20 si arrastra las 36 toneladas que puede como máximo. La velocidad máxima es de 105 kilómetros/hora, mientras que su autonomía se mueve entre 500 y 800 kilómetros en función de la versión. 

Este camión, cuando llegue al mercado, debe tener un precio de unos 180.000 dólares. Si eso sucede, habrá que comprobar si detalles tan curiosos como un puesto de conducción en posición central se mantienen. Desde él, además, en el prototipo se pueden ver como unas pantallas de 15 pulgadas proyectan lo captado por las cámaras que sustituyen a los retrovisores, a lo que se suma el buen hacer del famoso Autopilot de la firma americana.

Fuente Soy Motor

Te puedes interesar

Ladrones abandonan tráiler robado pero se llevan al operador

Ocurrió en Tecamachalco Puebla, donde Ladrones abandonaron un tractocamión luego de que metros atrás lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.