Prorroga SAT obligación de Complemento Carta Porte al 1 de enero de 2022

El SAT prorrogó al 1 de enero de 2022 la obligatoriedad del complemento Carta Porte, por que ya no se aplicará el periodo de prueba del 1 al 31 de diciembre de este año.  Esto se da ante las constantes solicitudes de cámaras empresariales no sólo de transportistas mexicanos si no también de cámaras de comercio binacionales.

A través de la publicación en el portal del SAT de la cuarta resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 primera versión anticipada, en la que definió cambios a las reglas publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Para los efectos de las reglas 2.7.1.8., y 2.7.1.9., así como el artículo Trigésimo Sexto Transitorio de la RMF 2021, el uso del complemento Carta Porte, será obligatorio a partir del 1 de enero de 2022″. 

El SAT que la Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOF y su contenido surtirá sus efectos en términos de la regla 1.8., tercer párrafo de la Resolución Miscelánea Fiscal 2021. 

En el marco de la visita de Andres Manuel López Obrador a la cumbre de los tres países del TMEC transendió que la Cámara de Comercio de Estados Unidos solicitó a la titular del SAT Raquel Buenrostro que se diera una prórroga para el inicio de la aplicación de El Complemento Carta Porte, a al menos el 1 de abril de 2022.

La semana pasada en Guadalajara, el líder de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) Elias Dip Ramé indicó que los hombres camión y los pequeños transportistas no estaban listos para nueva disposición fiscal.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button