Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Propone ANPACT mejoras en industria de camiones pesados ante diputados

Aún cuando la producción y comercialización de vehículos pesados a nivel nacional acumuló una caída de 49.3 por ciento en sus operaciones de enero a septiembre, la producción y venta de flotas de reparto y distribución de productos ha ido a la alza.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) participó en el análisis al Paquete Económico para 2021 realizado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público y la Cámara de Diputados, donde reiteró la importancia de incentivar la renovación vehicular en nuestro país.

Elizalde indicó que solamente en el mes de septiembre apenas se ha podido superar la comercialización de 2 mil unidades vendidas cuando el promedio en años anteriores superaba las tres mil 500 unidades.

Los golpes más significativos han sido a la producción de transporte de carga con el 36 por ciento, tractocamiones con 46.6% y el transporte de pasajeros con el 58.6%.

Aseguró que la exportación también se ha visto disminuida de manera significativa con una caída en las ventas a Estados Unidos, Canadá y Colombia que son los principales socios comerciales en la materia para México.

Agregó como Industria Automotriz de Vehículos pesados para el autotransporte, se dedican a la fabricación de bienes productivos que atienden a todas las actividades económicas y que no fabrican bienes de lujo.

Las unidades que son utilizadas para el reparto de mercancía han tenido una ligera recuperación por encima del 5% derivado de las nuevas condiciones de compra que se han dado en el mercado.

Elizalde hizo incapie en que necesario que el gobierno federal tome algunas medidas para la reactivación del sector esto a través de incentivos para la adquisición de unidades nuevas por parte de las MIPyMES, además de esquemas de financiamientos más flexibles que permitan hacer la renovación de la flota vehicular.

Entre estas medidas también se propone la regulación de la importación de vehículos chatarra.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button