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Profeco atenderá quejas de pasajeros de forma virtual

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las audiencias virtuales programadas para que pasajeros de aerolíneas busquen una solución a sus quejas serán desahogadas a más tardar en febrero de 2021 y no después. 

Grupo Reforma publicó que a pasajeros que presentaron en Concilianet reclamaciones por vuelos cancelados y negativas a reembolsos, por parte de Interjet y Aeroméxico, Profeco les programó audiencias virtuales para marzo, mayo y junio del próximo año.

Medida de prevención

Y es que, como una medida de prevención ante la contingencia, Profeco redujo el número de audiencias presenciales.

“La instrucción es que las audiencias pendientes deberán desahogarse a más tardar en febrero de 2021”, dijo en una carta enviada a este medio.

Profeco también aseguró que las audiencias de los consumidores señalados en la nota publicada por Reforma fueron ya agendadas para este año.

Así, Adrián Juárez, pasajero de Interjet, tendrá su audiencia el 5 de noviembre próximo y no hasta el 24 de junio de 2021, como originalmente estaba previsto. 

Mientras que los pasajeros de Aeroméxico Valentín García y Vania González también tendrán una audiencia este 2020 y no en marzo y mayo del próximo año. 

Sin embargo, Juárez señaló que, hasta ahora, Profeco no le ha informado que su audiencia se adelantará.

Mientras que los clientes de Aeroméxico señalaron que hasta este mañana fueron contactados por personal del organismo, quien les notificó que buscarán que sus audiencias se realicen antes y se lleven a cabo vía telefónica, aunque en ningún momento les dieron nueva fecha. 

García relató que una persona de la Procuraduría se puso en contacto con él por teléfono y vía correo electrónico. 

“Textualmente me escribió ‘intentaremos una conciliación telefónica con el mismo, para tratar que su reclamación sea solucionada antes de la fecha de audiencia que tiene programada en Concilianet'”, contó.

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