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Producción de camiones mejora en 2018 pero no llega a las cifras récord de 2015

La Asociación Nacional de Productores, Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dio a conocer que durante el mes de agosto de 2018, la producción de vehículos de autotransporte registró 18,244 unidades, lo que representa un aumento de 21.8%, respecto al mismo mes del año pasado.

En lo que se refiere a las cifras acumuladas, ANPACT dio a conocer que, durante los primeros ocho meses del año, se produjeron 113,453 unidades, cifra que comparada con las 97,554 producidas durante el mismo periodo de 2017, representa un aumento del 16.3%. No obstante ello, en comparación con 2015, que es el mejor año de la industria se han producido 17,830 unidades menos, o bien un -13.6%.

Asimismo, en el mes de agosto de 2018, se exportaron un total de 15,026 unidades, lo que significó un incremento del 30.5%, en relación con el mes de agosto de 2017.

En cuanto a las exportaciones acumuladas, éstas incrementaron 32.54% alcanzando un total de 96,341 unidades, en comparación con 2017. No obstante, si contrastamos con 2015, lo alcanzado al mes agosto de 2018, representa una disminución del 13.19%, equivalente a 14,647 unidades.

Al respecto Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT comentó que“la industria de vehículos pesados ha demostrado ser una industria exportadora que cumple con los más altos estándares de calidad y con criterios de seguridad y ambientales de la mayor exigencia”.

El líder industrial enfatizó que “la industria productora de vehículoscomerciales y pesados mexicana es referencia a nivel mundial. Somos el 1o exportador de tractocamiones, 4o exportador de vehículos pesados y 6a productor de vehículos pesados de carga. Nuestros productos impulsan el autotransporte, la movilidad, la logística y la competitividad internacional. Ahora, con el acuerdo logrado en el TMEC seguiremos trabajando paramantenernos y mejorar nuestro posicionamiento a nivel mundial”.

“Creemos que es necesario que los transportistas, usuarios y la población engeneral de México, experimenten los beneficios de contar con una flota más moderna. Por ello -añadió- es necesario implementar medidas como estímulos verdes, esquemas de financiamiento, profesionalización del transportista y la constante actualización y supervisión del marco jurídico. Queremos que las unidades de vanguardia que producimos para exportar, también circulen en México y así lograr un autotransporte moderno que sea seguro, amigable con el ambiente y competitivo. De ahí nuestro permanente interés en la disponibilidad absoluta del diésel de ultra bajo azufre.” Finalizó.

 

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