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Problemas en el Puerto de Los Ángeles con transportistas terrestres

Maersk trabaja en conjunto a la Asociación de Camiones de Puerto (HTA, por sus siglas en inglés), basada en Long Beach, con el fin de solucionar problemas que han tenido proveedores de logística terrestre para tratar de mantener el ritmo de volúmenes de carga de importación, lo que pone a prueba su infraestructura en cuanto a la distribución portuaria y terrestre, informó AJOT.

Ambas entidades trabajan activamente con más de 15.000 camioneros de HTA, que tienen la función de conducir los camiones por los puertos hasta los centros de almacenamiento y distribución, lo que es esencial para el éxito de la cadena de suministro.

Narin Phol, director general regional de Maesrsk Norteamérica señaló que “estamos trabajando estrechamente con la HTA y nuestros clientes para manejar esta temporada alta de manera eficiente. Cada semana trae nuevos volúmenes, nuevos retos y oportunidades, por lo que es esencial que colaboremos eficazmente con nuestros socios de la HTA. Estamos estudiando soluciones a corto y largo plazo con todos nuestros principales interesados para hacer frente a la situación”.

Al ser integrador global de logística de contenedores, Maersk está en contacto diario con la Asociación de Transportes de Puerto y mantiene una cadencia de reuniones con su presidente Weston LaBar, con el fin de compartir información sobre el rendimiento de las terminales: sistemas de citas, devolución de contenedores vacíos y formas de optimizar la experiencia de los camioneros de los miembros de HTA.

Por su parte, APM Terminals Pier 400 Los Ángeles, es la mayor terminal de contenedores de operaciones privadas del puerto de Long Beach/Los Ángeles y de América del Norte. Juega un rol importante en el flujo diario de carga con la comunidad de camioneros. Con su trabajo diario junto a LaBar, la terminal se centra en acciones dobles, que permiten a un camionero devolver un contenedor vacío y recoger un contenedor de importación para su entrega local.

El 65% de las transacciones en la puerta del Pier 400 son transacciones duales, y el objetivo es aumentarlas, permitiendo a los camioneros del puerto viajes de mayor productividad. La terminal también ofrece puertas nocturnas los días viernes de 6:00 pm a 3:00 am y los sábados de 8:00 am a 4:00 pm según las necesidades de los clientes y los camioneros durante la temporada alta.

Maersk opera en la Alianza 2M, considerada como la alianza de transporte marítimo más simple y fácil de trabajar por los camioneros, ya que integra solo dos líneas navieras Maersk y MSC – y sólo dos puertos en el complejo de LA-Long Beach. Esto les permite a los camioneros recoger y devolver eficientemente los contenedores en dos puertos situados muy cerca uno del otro. Además, el TTI de MSC en Long Beach, ofrece a los camioneros uno de los mejores sistemas de citas en el puerto para apoyar su planificación diaria y la gestión del tiempo.

El Jefe Regional de Transporte de Maersk, Bill Peratt, basado en Los Ángeles, forma parte del comité de Productividad de la Asociación de Camiones del Puerto, presidido por Weston LaBar, donde coopera en la búsqueda de soluciones a los retos de la industria del transporte por carretera utilizando su experiencia en todo el puerto y las relaciones de las operaciones de APM Terminals Pier 400, la gestión de almacenamiento y distribución de Maersk y la gestión de las operaciones de los camiones.

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