Primer ministro británico recibe camioneta eléctrica

El primer ministro británico, Boris Jonson, estuvo presente para recibir la camioneta eléctrica número 500 encargada por la empresa de servicios públicos British Gas.

British Gas opera la flota de vehículos eléctricos comerciales más grande del Reino Unido, habiendo pedido 3.000 vehículos Vauxhall Vivaro-e en los últimos dos años.

El propietario de la empresa de servicios públicos, Centrica, se ha comprometido a fabricar todos sus vehículos eléctricos para el año 2025, cinco años antes de la fecha límite gubernamental para la prohibición de nuevos vehículos de gasolina y diésel. Esto incluye su flota operativa de 12.000 y su flota de vehículos de empresa de 1.500.

Chris O’Shea, director ejecutivo de Centrica, comentó:

“Todos deben actuar ahora para reducir las emisiones de carbono y ayudar al Reino Unido a alcanzar el cero neto. Estamos liderando desde el frente no solo reduciendo las emisiones para nuestros clientes y nuestras comunidades, sino también reduciendo nuestras propias emisiones y aumentando la velocidad a la que hacemos esto. Electrificar completamente nuestra flota marcará una gran diferencia “.

British Gas equipa a cada uno de sus ingenieros con la instalación de un cargador EV en el hogar, y se enfoca en las áreas donde la contaminación es más alta para tener el efecto más inmediato.

La compañía planea tener todas las 3000 camionetas eléctricas implementadas en su flota para 2022.

Para impulsar la aceptación de los vehículos eléctricos entre los colegas y clientes de British Gas, y para demostrar de lo que son capaces los últimos vehículos eléctricos, dos camionetas emprenden el viaje de 874 millas desde la punta de Escocia en John O’Groats hasta el punto más occidental de Inglaterra en Land’s. Fin.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button