Presume Durazo baja en robo al autotransporte

El titular de la SSPC aseguró que ante la vigilancia en carreteras, el robo a autotransporte de carga bajó en 4 estados del centro del País. El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que como resultado de la vigilancia en las carreteras ha disminuido el robo a autotransporte de carga en cuatro estados del centro del País.
En un comunicado, el funcionario expuso que las entidades que reportaron una baja en la incidencia de este delito al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) son Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

«El Estado de México ha presentado una reducción del robo a transporte al pasar de 456 denuncias de enero del presente año a 420 durante el mes de junio; el Estado de Morelos pasó de 67 a 29 denuncias formales; Tlaxcala pasó de 55 a 15 y de igual forma en este mismo periodo el Estado de Puebla pasó de 244 denuncias formales en enero a 48 en el mes de junio», detalló.

De acuerdo con las cifras del SESNSP si bien esas cuatro entidades registraron una disminución en junio respecto de enero, en el caso del Estado de México los robos reportados en junio de 420, son superiores a los registrados en febrero, marzo y abril, que sumaron 364, 383 y 401, respectivamente.
En el caso de Tlaxcala, que en junio reportó 15 robos a transportista, tuvo su menor incidencia en mayo, en el que sumó 11.

Durazo afirmó que la SSPC mantendrá el Plan de Carreteras Seguras y la aplicación móvil PF Carreteras, que consiste en un despliegue permanente de elementos de la Policía Federal en la red carretera del País, con el objetivo de inhibir los asaltos y robos al autotransporte de carga y pasajeros.

«En ese contexto la coordinación entre el sector público y privado ha sumado recursos tecnológicos y humanos para generar la información necesaria y combatir este flagelo», destacó.

Por parte del sector privado, indicó, participan el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar); el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (Conmexico); la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), y la Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial A.C. (AMCIV).

Fuente Zócalo

Te puedes interesar

Ladrones abandonan tráiler robado pero se llevan al operador

Ocurrió en Tecamachalco Puebla, donde Ladrones abandonaron un tractocamión luego de que metros atrás lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.