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Presentan en Suecia el T-pod. El camión del futuro para el reparto

Representantes de la compañía sueca Einride dijeron que su primer camión eléctrico no tripulado T-pod estaba en la carretera. La camioneta ha estado en pruebas durante casi tres años y se estaba preparando para el lanzamiento, ahora está completamente mejorada y lista para funcionar, aseguró la compañía.Los ingenieros también implementaron el sistema inteligente Einride en el camión, lo que debería hacer que el transporte sea amigable con el medio ambiente, seguro, rentable y sin problemas.Recientemente, apareció un video en la Web en el que los ingenieros explicaron detalladamente todas las ventajas de su camión.

El camión funciona con baterías y no tiene cabina de conductor, ya que está equipado con un cuarto nivel de autonomía. Para autos de viaje, se necesitan cámaras, radares, lidar y una plataforma informática creada sobre la base de la inteligencia artificial.

Pero el T-pod no es completamente autónomo, y si es necesario, puede ser controlado por el operador. Durante la prueba, resultó que la reserva de energía de una sola carga de la batería T-pod dura unos 200 kilómetros cuando está completamente cargada.

La velocidad máxima de un camión eléctrico de conducción automática es de 85 kilómetros por hora.Esto es suficiente para un automóvil que se cargará constantemente con mercancías, – explicó en la compañía.

Las pruebas del camión comenzaron el año pasado, los desarrolladores revisaron el camión en rutas cerradas. Hace una semana, la compañía recibió permiso para probar el T-pod en una vía pública.

El camión se movió entre el almacén de DB Schenker y una de sus terminales en la zona industrial, donde la velocidad suele ser más baja que en otras partes de la ciudad. Al salir del almacén de la compañía y llegar a la terminal, el camión condujo a través de una puerta automática, llegó al punto de destino, dio la vuelta en el sitio y regresó al almacén.

Los desarrolladores creen que han creado un camión que no solo es conveniente desde el punto de vista de control, sino que también es respetuoso con el medio ambiente, ya que la cápsula T reducirá las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Hasta ahora, la compañía ha lanzado un solo automóvil, pero pronto Einride planea comenzar el desarrollo comercial de camiones para grandes compañías de transporte.Ahora el camión seguirá la ruta habitual, entre el almacén y la terminal. Permiso para operar expedido hasta el 31 de diciembre de 2020.

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