Presentan amparos apara defender a Uber y Didi

Para blindar a los servicios tipo Uber de los operativos en su contra por parte de la Agencia Estatal de Transporte (AET), legisladores de Movimiento Ciudadano presentaron ayer tres amparos colectivos (y otros individuales) ante los Juzgados de Justicia Administrativa del Poder Judicial de la Federación.

La diputada local emecista, Karina Barrón, indicó que con los amparos se protegerá a servicios como Uber y DiDi, de los operativos, multas y retención de unidades por parte de la AET, la cual es encabezada por Noé Chávez.

La “cacería” contra este tipo de servicios comenzó el lunes de la semana anterior, cuando en distintos puntos, la AET realizó operativos en los que decomisaron unidades y aplicaron multas.

Estos operativos fueron reforzados con la presencia de elementos de Fuerza Civil, quienes portaban armas largas durante el decomiso de unidades, tal y como sucedió en la Central de Autobuses.

Al respecto, Barrón señaló que desde el jueves de la semana anterior y hasta ayer, se reunieron unas dos mil 300 firmas de choferes de distintas plataformas digitales, aunque se contempla que se puedan sumar más para los amparos colectivos.

Sin especificar costos, Barrón indicó que, para los choferes de las distintas plataformas, los trámites serán gratuitos, pues serán solventados por los diputados.

Estos amparos, aseguró Barrón, van contra el gobernador Jaime Rodríguez, el titular de la AET, y de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Lo que queremos es que la gente que está trabajando de manera honrada, de manera que está llevando a su casa un recurso económico, que los dejen operar”, dijo.

“No podemos permitir que, de manera arbitraria, que los traten como unos delincuentes”.

Barrón estuvo acompañada por el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, y por la diputada local del Partido Verde, Ivonne Bustos.

Asimismo, estuvieron acompañados de Roberto Peña, quien se identificó como chofer de Uber, y a quien el pasado viernes, elementos de Fuerza Civil y de la AET le decomisaron su unidad, en Apodaca.

Te puedes interesar

Ladrones abandonan tráiler robado pero se llevan al operador

Ocurrió en Tecamachalco Puebla, donde Ladrones abandonaron un tractocamión luego de que metros atrás lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.