CombustibleInternacionalÚltimas noticias

Precio del diésel rompe récord en los Estados Unidos

El precio promedio por galón de combustible diésel en Estados Unidos. estableció un máximo histórico esta semana, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

El combustible principal de los camiones subió 34,9 centavos de dólar a $5,5 dòlares por galón (3.7 Litros) superando fácilmente el máximo anterior de $5,25 por galón informado por la EIA el 14 de marzo, poco después de la invasión rusa de Ucrania.

El diésel ahora es $2.367 más caro por galón que hace apenas un año, según datos de la EIA.

El aumento de precios de la semana del 2 de mayo representa el tercer aumento semanal consecutivo y supera con creces el aumento de solo 5,9 centavos a $5,16 por galón informado por la agencia del gobierno federal la semana pasada.

A nivel regional, el diésel se disparó casi 50 centavos (49,2 centavos) en la costa este a $5,701, y el destilado aumentó más de 86 centavos a $6,101 por galón solo en Nueva Inglaterra.

Otra subregión de la costa este, el Atlántico central, casi igualó a Nueva Inglaterra por encima de la marca de $6 con un aumento de 68 centavos a $6,080.

El diésel en la otra subregión de la Costa Este, el Atlántico Inferior, subió 31,5 centavos a 5.401 dólares.

Sin embargo, ninguna región se salvó de fuertes aumentos de precios, pero fueron menos pronunciados. El siguiente pico severo más cercano ocurrió en el Medio Oeste, donde el combustible principal de los camiones subió 34,2 centavos a $5,329.

A lo largo de la Costa del Golfo, un galón de diésel costaba $5,210 el 2 de mayo, un aumento de 29,4 centavos. El precio de las Montañas Rocosas fue más alto que el del Medio Oeste a $5,406, pero el aumento allí (25,2 centavos) no fue tan pronunciado.

A lo largo de la costa oeste, incluida la subregión más cara de California, el aumento fue de 18 centavos a $6,021 por galón. El diésel en el Estado Dorado, tradicionalmente el más alto del país, ahora cuesta $6.412. El diésel subió un relativamente modesto 13,5 por galón sobre el nivel del 25 de abril, según datos de la EIA.

Las noticias sobre el combustible del 2 de mayo no fueron mejores para los consumidores. El precio promedio de la gasolina en Estados Unidos también aumentó: 7,5 centavos a $4,182 por galón.

Ese promedio había tenido una tendencia a la baja durante cinco semanas consecutivas, pero el aumento del 2 de mayo marca la segunda semana consecutiva en la que subió la gasolina. El promedio de gasolina de Estados Unidos subió 4,1 centavos la semana pasada a $4,107 por galón.

Es probable que una confluencia de problemas esté contribuyendo a los aumentos récord en los precios de los destilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *