Portacontenedor más grande del mundo hace su primer viaje

El mayor buque portacontenedores del mundo por su capacidad de carga, el MSC Gulsun, de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) navega este martes rumbo al noroeste de Europa, en lo que representa su primera travesía.

El buque que cuenta con una capacidad para 23 mil 756 contenedores de 20 pies (TEU), además de ser el primero de una serie de 11 portacontenedores gemelos que el astillero coreano Samsung Heavy Industries construye para la naviera suiza, zarpó la víspera del puerto de Tianjin (Xingang), norte de China.

Con una carga máxima de 224 mil toneladas, el MSC Gulsun de 400 metros de eslora y 61.5 metros de manga, tiene previsto llegar al noroeste de Europa después de visitar varios puertos, incluyendo Qingdao, Shanghai, Algeciras, Gdansk, Kaliningrado y Rotterdam, destacó la agencia Xinhua.

En su primer viaje, su carga incluye acero, muebles y químicos, dijo Yu Lei, director general de China Ocean Shipping Agency Tianjin Co. Ltd.

El buque inició su primer viaje en el puerto de Tianjin dado que es un importante puerto y vía de acceso al norte de China, que alberga amplios cursos de agua navegables y buenas condiciones para atracar.  

Te puedes interesar

16,500 muertes por siniestros viales disminuiría con uso de bitácora de viaje

Contar con una bitácora de viaje actualizada y debidamente administrada, es esencial para evitar accidentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.