¿Porqué es importante cobrar intereses moratorios en los fletes?

La mejor manera para lograr que la cobranza de cuentas vencidas sea menos frustrante es no tener que hacerlo en primer lugar, aunque sabemos que en el transporte de carga esto es casi imposible.

Al utilizar una estrategia preventiva de cobranza vencida en la fase de la redacción de la aplicación de crédito y contrato, puede asegurarse de que el cobro de cuentas vencidas no sea tan molesto.

Una buena medida para prevenir la falta de pago o morosidad es hacer que las empresas paguen cargos por no pagar a tiempo su factura, tales como intereses moratorios y gastos de cobranza.

Al incluir cargos por pagos atrasados y tasas de interés moratorio en su aplicación de crédito y contrato, no sólo alentará a sus deudores a pagar sus facturas a tiempo, sino que también puede ayudar a su empresa a obtener ingresos adicionales por facturas atrasadas.

Puede incluir la siguiente leyenda en su aplicación de crédito y contrato:

Si el crédito es aprobado, el solicitante acepta pagar gastos de cobranza del 15% sobre las facturas vencidas cuando sea necesario la intervención de una agencia de cobranza o abogado, y 15% anual de intereses moratorios sobre las facturas vencidas.

Por Sal Bañuelos presidente de la firma de cobranza internacional, AFS International y autor de los libros “Políticas de Crédito y Cobranza- Guía Práctica” y “Cobranza Eficiente en el Transporte de Carga”.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button