¿Por qué es importante tener sistemas de localización de remolques?

La seguridad de los remolques es fundamental para el negocio, ya que es donde viaja la carga encomendada. De hecho, muchas veces esta mercancía llega a ser hasta más valiosa que el propio medio de transporte, por lo que rastrearla en tiempo real es una gran ventaja.

Conocer la ubicación de cada remolque como mecanismo de seguridad en el transporte de carga te ayudará a tener un mayor control del proceso desde su salida hasta su entrega.

Descubre las principales razones para implementar este rastreo vehicular cuanto antes.

Razones para hacer «tracking» vehicular de tus remolques

En 2020, México se ubicó como el tercer país con más eventos de robo de carga, precedido solo por Brasil y la India. Estos incidentes representan un grave problema financiero y de reputación para las empresas de transporte. La confianza de los clientes dependerá de su capacidad de gestión de flotas de camiones y remolques. 

Por eso, es importante considerar las razones para monitorear también los remolques:

1. Conocer la ubicación precisa

El rastreo satelital para camiones y remolques te permite tener un contacto permanente con la carga durante toda la ruta. De esta manera, puedes conocer en qué fase del proceso se encuentra en todo momento.

Poder dar información precisa al cliente sobre el estatus de su carga te permite brindar un servicio más confiable y genera mayor tranquilidad durante estos lapsos de tiempo. Por otra parte, un camión sin seguimiento GPS es blanco fácil de robo, pues cuenta con poca capacidad de respuesta ante incidentes. 

2. Tener un rastreo satelital para mayor control de la carga

Conocer en detalle la salida, el trayecto y la llegada del remolque contribuye a tener un mayor control de la mercancía. De hecho, esto es especialmente importante cuando la carga requiere un transporte multimodal o segmentado. En estos casos, hay muchos factores que pueden retrasar el envío y por eso es fundamental no perder contacto con el remolque.

3. Evitar riesgo de robos con monitoreo satelital de camiones

Los datos brindados por el rastreo satelital para camiones y remolques permiten detectar amenazas y planificar mejor las rutas. Al identificar las rutas y los horarios más peligrosos puedes tomar acciones preventivas para evitar robos. Además, tus operadores se sentirán protegidos al saber que están siendo monitoreados.

4. Facilitar la recuperación de la carga con el rastreo de flotas

Una recuperación rápida de los activos robados es más efectiva con los reportes de seguimiento y ubicación del remolque. Asimismo, mejorar el control de amenazas y la capacidad de respuesta reducirá las primas de seguros para camiones de carga.

Seguridad en el transporte de carga: dispositivo LINK 340

La telemetría brinda soluciones efectivas para el seguimiento satelital que permiten optimizar la gestión de las flotas. A futuro todo esto se traduce en una reducción de costos y de riesgos.

Webfleet Solutions cuenta con distintos GPS para camiones de carga y dispositivos para el seguimiento de activos. Entre ellos destaca LINK 340, un dispositivo de rastreo de activos que llegó al mercado mexicano en octubre de 2020. Es el complemento perfecto para una segura gestión de flotas de camiones y remolques.

¿Cómo funciona LINK 340?

LINK 340 funciona en combinación con la plataforma WEBFLEET. Reporta su ubicación exacta, ofreciendo así una visibilidad constante de la carga. Además, permite gestionar el kilometraje y las actividades del remolque.

Está programado para alertar de cualquier evento no autorizado (como apertura de puertas o desenganche) y para identificar qué remolque está conectado a qué camión.

Cuenta con una batería que puede tener una autonomía de hasta 90 días y que puede ser recargada completamente en solo 3 horas. 

¿Para qué sirve el dispositivo LINK 340?

Este dispositivo brinda acceso ininterrumpido a la información de cada remolque, como: posición actual, trayectos, mantenimiento y registros de entrada y salida. Permite gestionar todos los remolques sin importar su configuración.

Si tienes WEBFLEET, podrás realizar el rastreo de camiones y remolques desde la misma plataforma. LINK 340 reporta si el camión está acoplado en sencillo o full, presentándose en el mapa como un solo objeto.

Además, se pueden administrar y localizar remolques incluso cuando están desenganchados o estacionados. Esto complementa la eficiencia de la flota y evita pérdidas a las empresas.

¿Qué ventajas aporta a la seguridad en el transporte de carga?

Con un acumulado de 6.426 robos a transportistas en 2021, supone un gran riesgo enviar a ciegas cargas de alto valor. De hecho, resulta esencial poder rastrearlas y recibir notificaciones cuando cambie su estado, incluyendo entrada y salida de zonas específicas.

Con LINK 340 es posible recibir informes diarios con datos precisos sobre la ubicación y manejo del remolque. Pueden configurarse avisos de mantenimientotiempo de operación o de la última revisión. Esto permite a las empresas de transporte mejorar su gestión y obtener buenas primas de seguros para camiones de carga.

Los dispositivos GPS para camiones de carga de última generación optimizan el control de transportes y mercancías. Además, se complementan para brindar una administración integral de la flota, cumpliendo con los requerimientos de transporte de cualquier carga.

Conoce los detalles de estos productos y servicios para la gestión de tus flotas en Webfleet Solutions.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO!

Back to top button