Por ley, todos los autobuses serían monitoreados por GPS

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, agregó a las iniciativas que impulsa una propuesta para hacer obligatoria la integración de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) en el autotransporte federal y turístico.

Ante la alta incidencia de delitos cometidos hacia estos vehículos, el líder morenista considera urgente y necesario garantizar la seguridad de los usuarios del servicio.

Para ello, plantea modificar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para que con la ayuda del GPS se monitoree en todo momento la ubicación e información de esos medios de transporte, como una facultad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.   

“El asalto al autotransporte de pasajeros, en todas sus modalidades, ha tenido una incidencia alta con formas violentas en su comisión, organización y estructura, lo cual ha repercutido en significativas pérdidas humanas, y financieras”, reza el documento impulsado por el morenista. 

Como lo reflejan cifras de 2017, esta forma de movilidad representa el principal medio de transporte público entre ciudades para los mexicanos, donde casi cuatro mil millones lo utilizaron, hecho que representó el 95.8 por ciento del total de los pasajeros movilizados por transporte público y el 2.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Monreal Ávila toma en cuenta las altas cifras de siniestros y robos al autotransporte federal de pasajeros y turístico, se considera necesario, fortalecer la legislación en la materia, a fin de garantizar una mayor protección a los usuarios.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button