Por falta de verificentros, autos de Puebla podrán tramitar Pase Turístico

A falta de módulos de verificación en todo el estado, los automovilistas poblanos podrán tramitar el Pase Turístico y poder circular sin infracciones en la Ciudad de México y el Estado de México, salvo cuando haya contingencia ambiental, informó la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) del gobierno estatal.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que el trámite será útil hasta por 14 días anuales o siete días semestrales sin restricciones por verificación vehicular.

De acuerdo con la titular de la Smadsot, Beatriz Manrique Guevara, el Pase Turístico “facilitará el tránsito hacia la región megalópolis, evitando multas y sanciones a los conductores que no hayan verificado”, teniendo en cuenta que el programa está suspendido en Puebla, mientras que en Ciudad de México y Estado de México también está detenido por estar en semáforo rojo por la pandemia.

Para tramitarlo, los interesados deberán ingresar a la liga http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/ con cuenta de correo digital y tarjeta de circulación en mano, y seguir el proceso que ahí se indica.

Cuando éste sea completado, se enviará una clave al correo designado, mensaje que contendrá la autorización del “Pase Turístico”, el cual debe imprimirse y servirá como comprobante para evitar sanciones por parte de elementos de tránsito o vialidad.

En caso de que alguna autoridad no reconozca el acuerdo, la o el automovilista debe llamar a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México al teléfono 55 5242 5000 o 55 5242 5100 extensiones 1120 y 1171, mientras que en el Estado de México al 800 6969 696 o al 070.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button