Ponen en bicis a choferes de canciones urbanos para sensibilizarlos

Más de tres mil operadores de sistemas de transporte como Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Metrobús, Ecobici, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y taxistas han recibido capacitación y sensibilización ciclista.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) difundió que los conductores tomaron capacitación en ciclismo urbano en la Biciescuela, con la intención de generar empatía hacia quienes transitan en bicicleta.

El curso también ha sido tomado por operadores de la Línea 7 de Metrobús que recorre por carril confinado Paseo de la Reforma y Calzada de Los Misterios y comparten las avenidas con ciclistas y otros usuarios.

La clave de la capacitación es la generación de empatía hacia los ciclistas que transitan en la calle”, comunicó la Semovi.

La capacitación incluye clase teórica donde aprenden sus derechos y obligaciones como conductores de acuerdo con el Reglamento de Tránsito.

Y ejercicios arriba de una bicicleta, con lo cual comienzan a sensibilizarse en el uso de este transporte sustentable.

Además, pedalean en las calles de la ciudad con lo que toman conciencia de las necesidades de seguridad de las y los ciclistas en un entorno real.

El taller se realizará hasta lograr la capacitación de todos los operadores de dicha línea del Metrobús”, indicó Semovi.

Te puedes interesar

Buscan agilizar transporte de carga de Tijuana a California

Como una forma de reducir tiempos de cruce de mercancías, organismos empresariales dieron a conocer …

2 Publicaciones

  1. que pedo con su redaccion???????

  2. José Manuel Araiza Sañudo

    Y SE PONEN A CANTAR CANCIONES EN LOS CAMIONES URBANOS???