Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Policía Federal asegura pipa de combustible que contaba con todo en regla

El pasado 30 de noviembre, se aseguró al conductor y un tracto camión con doble remolque de la empresa CARVEL, a la altura del km 342 de la carretera CD. Juárez – Chihuahua con 67,000 litros de hidrocarburos (gasolina) con el supuesto de la No Acreditación de la Legitima Posesión del Producto.


Sin embargo, el chofer contaba con toda la documentación que ampara la legal posesión del hidrocarburo, el Agente Subinspector Mario Alberto Saldaña Soto, haciendo caso omiso de la legal documentación presentada, exige a la empresa el pago de $300,000.00 pesos para evitar la consignación ante el ministerio público.

CARVEL, se niega a pagar la extorsión, a lo cual el subinspector de la Policía federal Jose Carlos Quiralte Zamudio pone a disposición ante el ministerio público el equipo de transporte con el hidrocarburo y al chofer, privando a este último de su libertad.

Personal de Juridico de la firma Carvel comparecen ante el Ministerio público en Ciudad Juárez con la documentación para reafirmar la legal posesión , transporte y comercialización del energético, Pasadas las 48 horas de la detención, el Chofer es puesto en libertad, ya que no se encontró delito alguno por parte de la unidad investigadora.

El tracto camión con el hidrocarburo, continúa retenido por instrucción del Ministerio Público Lic. Julio Cesar Miranda, quien está a la espera de una oferta económica por parte de CARVEL para autorizar su liberación.

Derivado de esta situación el área jurídica de CARVEL, se encuentra en camino a la Cd de México a presentar su formal denuncia ante la Lic. Adriana Campos, Titular de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos (FEAI) de la Fiscalía General de la República y ante el Órgano Interino de Control de la Policía Federal, por los delitos de Extorción, Abuso de Autoridad y Privación Ilegal de la Libertad.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close