InseguridadInternacionalÚltimas noticias

Podría disminuir la pena de 110 años de cárcel a operador por accidente en EUA

Un juez de Colorado programó una audiencia para el próximo mes para reconsiderar la sentencia de 110 años de prisión que impuso al joven camionero involucrado en el accidente de 2019 que mató a cuatro personas en la Interestatal 70 cerca de Denver.

El juez de la corte de distrito Bruce Jones fijó el 13 de enero para una audiencia sobre la sentencia dictada a Rogel Aguilera-Mederos, ahora de 26 años, luego de que el operador fuera declarado culpable de 27 cargos en su juicio en octubre. Jones Monday dijo que quería saber más sobre si la ley que le permitió reconsiderar la sentencia le daba discreción para establecer la sentencia que quisiera.

En el momento en que impuso la sentencia, Jones dijo que la duración era requerida por la ley de sentencia obligatoria del estado.

La fiscal de distrito Alexis King dijo en un comunicado reciente que buscaría un mandato de 20 a 30 años. Dijo que sería un “resultado apropiado” para el caso.

La sentencia se había convertido en una sensación en Internet después de que se impuso el 13 de diciembre. Una petición de Change.org fue firmada por unos 5 millones de personas, y dos celebridades de alto perfil se pronunciaron en contra de la sentencia. Kim Kardashian y Jason Flom pidieron al juez que redujera la sentencia de Aguilera-Mederos.

Además, algunos camioneros individuales recurrieron a las redes sociales para instar a los conductores a no conducir ni aceptar cargas a Colorado.

Aguilera-Mederos tenía una plataforma llena de madera el 25 de abril de 2019 y testificó en su juicio que sus frenos fallaron mientras descendía una pendiente empinada de la I-70 en las estribaciones de las Montañas Rocosas. Su camión chocó contra vehículos que estaban detenidos por un accidente anterior.

La colisión provocó un accidente de reacción en cadena y un incendio que consumió vehículos y derritió partes de la carretera. Cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas.

El accidente mató a Miguel Angel Lamas Arellano, de 24 años, a William Bailey, de 67, a Doyle Harrison, de 61, y a Stanley Politano, de 69.

Un jurado encontró a Aguilera-Mederos culpable de 27 cargos en octubre:

cuatro cargos de homicidio vehicular

dos cargos de asalto vehicular

seis cargos de agresión en primer grado - indiferencia extrema

10 cargos de intento criminal de cometer agresión en primer grado

un cargo de conducción imprudente

cuatro cargos de conducción descuidada que causaron la muerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *