Hoy no circula y VerificaciónÚltimas noticias

Poblana gana amparo contra “Hoy No Circula”

Un amparo contra el programa Hoy No Circula que implementó el gobierno estatal por la contingencia sanitaria del covid-19, ganó la ciudadana. 

El fallo a favor de Sara Monterrosas, lo otorgó el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo del Sexto Circuito.

De acuerdo con la queja 111/2020, la mujer presentó la denuncia el pasado 18 de mayo dirigido para la Secretaría de Salud Estatal.

Sin embargo, no procedió, porque la solicitud de la demandante estaba correctamente fundada debido a que abarcaba aspectos relacionados con la movilidad durante la pandemia del covid-19. 

Por lo anterior, el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo del Sexto Circuito le notificó este viernes el resolutivo a la Secretaría de Salud Estatal. 

“Adjuntese el informe sobre la materia de la queja, haciéndole saber al tribunal que es cierto el acto reclamado, pues como se advierte de actuaciones, que en auto de 18 de mayo de 2020, está autoridad determinó admitir a trámite la demanda de amparo interpuesta por la quejosa y otros, por los razonamientos ahí expuestos”, sentenció el documento. 

El programa Hoy No Circula implementado por el gobierno estatal por la contingencia sanitaria del coronavirus, inició el pasado 11 de mayo. 

Aunque el gobernador Miguel Barbosa dijo que la determinación no era lucrativa, los automovilistas que lo han violado han pagado hasta 2 mil pesos por el arrastre de sus vehículos y por la estancia en el corralón.

Etiquetas

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close