Plan maestro de Santa Lucía está a 40%

El plan maestro del proyecto de aeropuerto en la base militar de Santa Lucía tiene un avance de 40%, de acuerdo con el primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que delinea un presupuesto de 91,977.8 millones de pesos para la primera etapa del proyecto, cuyo inicio se estimaba a finales de julio de 2019 y su conclusión se prevé el 21 de junio de 2021.

Según Obras Web, la semana pasada, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo a la agencia Notimex que estimaba que en un mes se resolvieron los amparos interpuestos por el colectivo #NoMásDerroches, a través de algunos de los cuales el grupo ya obtuvo suspensiones definitivas de la construcción del proyecto hasta que no haya una resolución final en juicio.

De acuerdo con el documento, se han adquirido hasta ahora 569.66 hectáreas de predios aledaños a la base militar donde se construirá el aeropuerto civil con un presupuesto de 4,009 millones de pesos.

El área comprada “corresponde a 41.29% de la superficie de amortiguamiento acústico y de seguridad”. Esa cifra para la compra de predios es mayor a la que se había dado a conocer en un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional, en abril pasado por 3,030 millones de pesos.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button