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Pilotos de UPS advierten incremento de casos de Covid

El sindicato que representa a 3,000 pilotos de UPS dice que el número de miembros que dieron positivo por COVID ha aumentado significativamente y se quejó de que el transportista expreso no está haciendo lo suficiente para proteger a las tripulaciones aéreas o llevarlas a casa cuando están enfermas u hospitalizadas en el extranjero.

Más de 100 pilotos han contraído COVID desde el inicio de la pandemia y entre 30 y 70 están en cuarentena en un momento dado, dijo Brian Gaudet, portavoz de la Asociación de Pilotos Independientes, a FreightWaves.

El presidente de la API, Robert Travis, le pidió el jueves a la directora ejecutiva de UPS, Carol Tomé, que interviniera, alegando que las recomendaciones de salud y seguridad para la administración inferior han languidecido.

El jefe del sindicato sugirió que un aumento en los casos de COVID podría interrumpir las operaciones de UPS durante la temporada alta de envíos.

“Estos reclamos sindicales carecen de fundamento”, dijo el portavoz de UPS Airlines, Mike Mangeot.

Durante una llamada con analistas el miércoles para discutir las ganancias de UPS, Tomé dijo que el transportista está preocupado por el reciente aumento en los casos de COVID en todo el mundo y que cualquier brote entre los pilotos sería “un problema real”, y agregó que “no hemos visto eso , pero estamos observando esto muy, muy de cerca “.

UPS debería ampliar en gran medida el acceso de los pilotos a las pruebas, tanto antes como después de las asignaciones de vuelo, mejorar en gran medida la forma en que realiza el rastreo de contactos y utilizar vuelos de evacuación médica especializados, si es necesario, para acelerar el regreso seguro a casa de los pilotos que dan positivo por COVID en el extranjero, dijo la API en una carta a Tomé.

“Los pilotos de UPS pasan muchas horas confinados en espacios de aviones pequeños como parte de la tripulación operativa y como saltadores [que utilizan asientos auxiliares]. En estas condiciones, el distanciamiento social es prácticamente imposible ”, escribió Travis.

“Si bien, a instancias nuestras, la compañía ha ofrecido pruebas limitadas, lo que se ofrece actualmente es lamentablemente inadecuado y deja al grupo piloto expuesto a la transmisión desenfrenada del virus en el trabajo”.

El transportista de paquetes con sede en Atlanta no sigue las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para rastrear contactos y notificar a los empleados cuando han estado expuestos a alguien que dio positivo por COVID, también se quejó la IPA. El sindicato, por ejemplo, dijo que todos los pilotos de Boeing 757, que tienen áreas de tripulación más pequeñas que otros aviones de la flota, deberían ser puestos en cuarentena si un miembro de la tripulación se infecta.

El problema, según el sindicato, se pone de relieve por un caso en el que UPS no puso en cuarentena a toda la tripulación después de 12 horas juntos en la cabina de vuelo cuando una piloto embarazada descubrió en medio de un vuelo desde Asia como pasajera que había dado positivo.

“La percepción generalizada entre los pilotos de UPS es que los esfuerzos de rastreo de contactos de la compañía son defectuosos, inconsistentes y están más orientados a mantener los vuelos en movimiento en lugar de basar las decisiones de cuarentena en estándares médicos objetivos. Como mínimo, las acciones de la compañía a este respecto carecen de transparencia y, por lo tanto, no generan confianza entre los pilotos de que UPS está actuando en el mejor interés de su salud y seguridad ”, dijo Travis.

En marzo, la API acordó con UPS una extensión de dos años de su contrato laboral. No está claro si hay decisiones subyacentes en las que el sindicato está tratando de influir más allá de los problemas de salud en ausencia de una disputa contractual.

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