Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Piden la cabeza de la delegada de la SICT en Nuevo León

Después de cinco meses de retraso en las obras de la Carretera Nacional, empresarios y vecinos de Allende hicieron un llamado a la federación para que cese del cargo de delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Blanca Estela Aburto, por incompetencia.

De acuerdo a los empresarios y vecinos, Aburto tiene atrasos en el municipio de Allende, ya que tiene cinco obras sin terminación, entre ellas a las que hacen alusión, cuyo trabajo corre a cargo de la empresa Proyectos, Mantenimiento y Construcciones DELJIM.

Los manifestantes argumentaron que está situación esta provocando la afectación de los negocios aledaños.

“Es increíble que pasen tantos meses y no se vea ningún cambio, ningún avance. Los negocios, así como el mío está haciendo afectados, además de toda la inseguridad que se puede generar con tanto atraso, los coches vienen pues bastantes desesperados e inquietos y es imposible que no se puede tener un avance después de tantos meses”, comentó Rolando Anzanldua, empresario de la región.

“La verdad es que el paquete o el trabajo para Blanca Estela Aburto le está quedando demasiado, demasiado grande, es imposible que se detengan estos tipos de trabajos y pues la verdad queremos pavimentos de Primera, No de Cuarta, así es que lo que yo le pido, es que renuncie la delegada por incompetente”, agregó.

Las fichas de trabajos inconclusos de parte de la SCT en Nuevo León, presentadas por los vecinos y empresarios, señalan que hay más de 4 obras con atrasos de 4 y 5 meses con una inversión superior a los $46 millones de pesos, además de la de DELJIM.

Las cuales son las siguientes según los ciudadanos allendenses:

  • ADPROCO SA de CV por $14 millones 406 mil 859 pesos
  • CONSTRUSERVICIO VH SA de CV por $19 millones 911 mil 064 pesos
  • OBRAS, PAVIMENTOS Y CONCRETOS DEL NORTE por $12 millones 431 mil 972 pesos

Fuente El Horizonte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *