Pide KCSM liberar vías de tren en Michoacán

La ferroviaria estadounidense Kansas City Southern de México (KCSM), pide que se levanten los bloqueos en las vías en dos diferentes tramos en Michoacán.

Son dos puntos en específico, uno en Caltzontzin, bloqueado por estudiantes de la Normal Rural de Cherán y en Tiripetío por estudiantes de la normal de Vasco de Quiroga.

“Están frenando a la industria y al comercio nacional e internacional. Por los bloqueos ya están afectados 14 trenes desde el lunes. Contenedores, al rededor de mil 500 vehículos.

“Desde el 10 de agosto con los diferentes bloqueos van afectados 75 trenes. Se afecta el comercio entre México y Estados Unidos, y México con Asia. No le pongamos trabas mucho menos que está en discusión el tratado entre México y EU. Debemos demostrar que somos competitivos y esto no ayuda”, comentó José Zozaya, presiente de KCSM en entrevista con el Heraldo de México.

De esa manera, señaló que las autoridades deben hacer su labor en conminar a los estudiantes a retirarse de los rieles, los cuales son vías federales de comunicación.

Fuente Heraldo de México

Te puedes interesar

Cazarán en con cámaras a camiones de carga en Guadalajara sin permiso de circulación

Para vigilar que los camiones de transporte de carga pesada cumplan con las restricciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.