Peterbilt busca crecimiento en mercado norteamericano

Peterbilt informó que estima una participación de mercado en Estados Unidos y Canadá de cerca del 15% en el segmento Clase 8 para este año; esto, a medida que la industria de vehículos pesados en la región se acerca a uno de los periodos de ventas más sólidos registrados.

Durante su participación en el North America Commercial Vehicle (NACV) Show 2019, la armadora parte de PACCAR Inc. señaló que la producción de los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) en EU y Canadá representará entre 310,000 y 320,000 unidades Clase 8 en 2019, cifra que se estabilizará entre 230,000 y 260,000 en 2020.

Jason Skoog, Gerente General de Peterbilt, explicó que la marca prevé que el próximo año se caracterizará por adquisiciones para renovación de flota que, incluso considerando cifras de venta bajas, seguiría siendo el cuarto o quinto mejor año de ventas en la última década.

Respecto a otros resultados, la armadora destacó que la participación de mercado en el servicio mediano alcanzó el 9% el año pasado, mientras que se espera que se establezca otro récord de la compañía en 2019.

Asimismo, consideró que varias condiciones económicas siguen siendo prometedoras. “La confianza del consumidor estadounidense se ha recuperado de un punto bajo en agosto; el desempleo ahora es del 3.5 por ciento”, comentó.

Durante la conferencia de prensa realizada en este evento, la compañía informó que planea tener 36 vehículos eléctricos en su portafolio para el primer trimestre de 2020.

Peterbilt y PACCAR lideran la carga con la electrificación de vehículos comerciales”, dijo Skoog a los medios de comunicación, refiriéndose a los modelos de prueba existentes, incluyendo 12 modelo 579EV, tres de camiones de basura 520EV y un vehículo de bebidas modelo 220EV.

“Los clientes de podrán recibir información sobre precios y comenzar a ordenar uno de nuestros tres vehículos eléctricos para el segundo trimestre de 2020. Comenzarán la producción de bajo volumen de estas unidades a finales del próximo año”, agregó Skoog.

Otras de las novedades presentadas, se anunció que la próxima generación de los sistemas de mitigación de colisión Wingman Fusion será estándar en el Peterbilt 579 para el primer trimestre de 2020, lo que permitirá a los operadores tener acceso a características como el frenado de emergencia de varios y el frenado de salida del camino.

Mientras tanto, reveló que las actualizaciones de su aplicación móvil Over-The-Air (OTA) estarán disponibles a partir de diciembre para los vehículos año modelo 2017 o los motores MX-13 y MX-11.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button