Pese al salario, faltan operadores en la frontera

Pese a que actualmente uno de los trabajos mejor pagados es el de operador de carretera y de cruce, desde el año pasado existe un déficit de aproximadamente 50 mil operadores en el país.

En la frontera de Nuevo Laredo empresas de transportes ofrecen un atractivo sueldo desde los 3 mil pesos y 300 pesos por cruce, bonos de contratación al primer mes y al tercer mes de hasta 3 mil pesos, además de las prestaciones superiores a la ley y cotización al Seguro Social.

“Nosotros ofrecemos ese salario y esas prestaciones de ley a los operadores transfer, lo único que solicitamos son requisitos como antigüedad de un año, tarjeta fast, visa, licencia federal, examen apto, carta de antecedentes no penales, y cartas de recomendación”, explicó una empleada de una línea de transportes.

Esto se debe principalmente ante la falta de un centro de capacitación o especialización para formar operadores de tractocamiones y transporte de carga, lo que además genera pérdidas económicas para las líneas transportistas, ya que las unidades requieren de mantenimiento a pesar de estar paradas, aunado a ello, las importaciones o exportaciones disminuyen.

Por el Puente Internacional Comercio Mundial se realizan diariamente alrededor de 12 mil cruces de importación o exportación, y se estima que cada operador realiza cuatro cruces (de ida y de vuelta).

Cada día cruzan por el Puente III, 12 mil camiones de carga.

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