InseguridadÚltimas noticias

Perciben disminución de robos en el norte de Veracruz

Disminuye robo de camiones de carga en un 60%: Conatram. El delegado en la Zona Norte de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza informó que gracias a los operativos que realizan la Guardia Nacional y la Policía Estatal, se logró disminuir el robo de unidades de carga en más del 60 por ciento en este 2020.

Entrevistado al respecto informó que hasta años anteriores se registraban de 10 a 15 asaltos diarios en las carreteras federales, que comunican a la zona norte del estado con la capital del país, principalmente en el punto denominado “Triángulo Rojo”, donde se unen los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Es en este punto donde se registraban altos índices delictivos que han causado agravio a los empresarios del transporte, ya que les eran robadas sus unidades y nadie se hacía cargo del problema, sin embargo, aseveró que actualmente la situación ha cambiado.

En este sentido, dijo, en este año disminuyó en más de un 60 por ciento, el índice de robos de unidades de transporte de carga en esta región, todo ello gracias a los operativos que implementan los efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes no sólo realizan investigación y no sólo recorridos en las vías de comunicación.

Se sabe que los propietarios, además de enfrentar el problema del robo de su unidad, se enfrentan a un sistema de impartición de justicia burocrático, en el que las denuncias quedan en el olvido de parte de las Fiscalía, sin embargo, afortunadamente los índices delictivos en la actualidad han disminuido de manera importante en esta región del país.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button