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Pedidos de remolques en EUA rebasan los 52,000 en septiembre

Los pedidos de remolques en Estados Unidos alcanzaron las 52.000 unidades en septiembre, el tercer mes más alto de la historia, ya que las reservas de flotas parecían el último sobrecalentamiento del mercado a finales de 2018.

La pandemia y la demanda de bienes de consumo para sustentar la vida y el trabajo en el hogar continúa sin cesar.

Los pedidos mensuales más altos de remolques se produjeron en octubre de 2014, seguido de diciembre de 2017.

FTR Transportation Intelligence informó el lunes que los pedidos de septiembre fueron 23.500 unidades más que en agosto y 33.400 más que en septiembre de 2019.

La gran mayoría de los pedidos de septiembre fueron de camionetas secas, con pedidos sólidos de camionetas refrigeradas y una demanda lenta de plataforma.

Se espera que los atrasos regresen a los niveles de diciembre de 2019, lo que significa tiempos de espera más largos para las nuevas compilaciones de equipos.

El primer paquete de estímulo del Congreso inyectó una enorme cantidad de fondos en la economía, dijo FTR. La mayor parte del dinero se gasta en bienes de consumo, como comestibles, en lugar de servicios como restaurantes y viajes.

“Las flotas, especialmente en el espacio de las camionetas secas, continúan pidiendo remolques después de una temporada de pedidos de primavera débil”, dijo al medio FreightWaves el vicepresidente ejecutivo de ventas de Great Dane, Chris Hammond. “También vemos más confianza en nuestros grupos de distribución a medida que buscan aumentar los pedidos de remolques en stock para las construcciones de 2021”.

El transporte de carga en furgoneta seca está imponiendo tarifas por milla casi récord, ya que los rechazos de licitación siguen siendo altos. La mayor parte de los pedidos de septiembre fueron de furgonetas secas.

“Hay una demanda de expansión, una demanda de reemplazo, una demanda de concesionarios; solo una enorme cantidad de demanda de camionetas secas para mantener los bienes de consumo en movimiento”, dijo Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR, en un comunicado de prensa. “Las flotas esperan que el mercado de carga caliente continúe en 2021 y quieren estar preparadas con la capacidad adecuada”.

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