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Pandemia provocó la euforia del e-commerce

Entre los efectos de la “nueva normalidad” que impuso el coronavirus sobre los usos y las costumbres de las personas, muchas empresas y consumidores se volcaron hacia el comercio electrónico: algunas compañías, que no tenían en consideración la venta online, lo incorporaron a sus esquemas productivos de manera abrupta y con poca organización. Incluso, empresas que ya operaban a través de e-commerce, decidieron transformarse en dark stores realizando sus ventas 100% de manera digital.

Según registró la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), en los primeros seis meses del año el e-commerce en la Argentina facturó un 106% más con respecto al mismo período en 2019. Otra muestra: en el último Hot Sale, se vendió un 69% más que la versión 2019; todo sobre un escenario en el que miles de personas y empresas compraron y vendieron por primera vez, lo que incrementó fuertemente el volumen de operaciones: más de lo previsto para esta época del año.

Un estudio realizado por CACE junto a Kantar, reveló que más de un 36% de las órdenes de compra de cada tienda pertenecen a nuevos compradores

A su vez, los consumidores se muestran cada vez más exigentes y esperan que las compañías cumplan tanto con la calidad de los productos como con los tiempos de entrega. En cuanto a la logística y entrega de productos, lidera la entrega a domicilio con el 60% (vs. el 39 % en 2019) y decrece el retiro en punto de venta con el 33% (contra un 50% en 2019). Además, se visualiza un amesetamiento en la opción de retiro en sucursal del operador logístico con el 7% (-2 puntos que en 2019).

Estos datos, que dan cuenta de los fuertes cambios de hábitos en contexto de pandemia, conforman un panorama que SimpliRouteencuentra como oportunidad para la transformación digital de las compañías argentinas.

En septiembre, la plataforma desembarcó en el país con un revolucionario software integral de logística que permite a los usuarios crear rutas óptimas, hacer seguimiento en tiempo real, dar visibilidad a sus clientes sobre los tiempos de llegada y acceder a estadísticas de las visitas por medio de un sofisticado sistema de Machine Learning e Inteligencia Artificial -amigable e intuitivo- que se puede manejar desde el vehículo de despacho con cualquier dispositivo móvil.

Son herramientas que permiten optimizar tiempo y recursos, siendo grandes aliadas de la venta electrónica: están dotadas de tecnología de última generación para obtener excelentes resultados a un costo asequible para compañías de diversas capacidades productivas.

Este miércoles 14 de octubre a las 10 AM, junto a un panel de especialistas en logística, tecnología y empresas,SimpliRoutellevará adelante un evento digital sobre cómo las compañías y su logística se adaptaron a este nuevo contexto.

Será con acceso libre y gratuito para los interesados en conocer de logística inteligente en un contexto de pandemia. Moderado por el periodista de economía y negocios Carlos Manzoni, del conversatorio participarán Álvaro Echeverría, CEO y cofounder de SimpliRoute; Natalia Notar, especialista en transformación cultural y digital; y Leandro di Nardo, contador y director de agencia Numan.

Desde sus áreas, los participantes explicarán cómo se adaptaron las empresas tras el aumento de ventas online por la pandemia y cuáles son los desafíos del comercio online para destacarse entre los competidores. Se expondrán argumentos acerca de por qué la logística es un elemento clave dentro del supply chain para conseguir la satisfacción del cliente.

“Queremos apoyar la reactivación económica en el país durante la pospandemia ofreciendo a las empresas tecnología de punta a precios competitivos. Nuestro valor diferencial nos permite ofrecer optimización de rutas para que nuestros clientes, en más de 25 países, sin importar su capacidad de producción, puedan reducir sus costos logísticos e impulsar sus canales de distribución a un estándar de nivel mundial”, dijo Álvaro Echeverría, co-founder & CEO de SimpliRoute.

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