Otro Yaqui muere atropellado por trailer a causa del bloqueo

Un integrante de la etnia yaqui murió tras ser atropellado por un tráiler en uno de los retenes de cobro instalado por la etnia en la Carretera Internacional México 15, que atraviesa por la reserva indígena.

El accidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas del domingo 11 de abril, a la altura del kilómetro 45, frente a la Taquería Bugambilia.

Al lugar, acudieron elementos de la Guardia Nacional División Caminos quienes reportaron que la persona estaba sin signos vitales.

Al parecer el hombre se encontraba cobrando a los automovilistas y transportistas al pasar por la Nación Yaqui cuando fue atropellado.
 

En febrero ocurrió otro accidente 

En febrero pasado, otro indígena yaqui murió al ser atropellado y aplastado por un tráiler en uno de los retenes carreteros.

Estos hechos se registraron a las 9:35 horas del martes 16 d febrero, a la altura del kilómetro 45, tramo Obregón-Guaymas.

Un grupo de yaquis se encontraba en el lugar exigiendo el pago de cuota que han impuesto a los vehículos que transitan por el lugar, cuando pasó el camión de carga de sur a norte.

Según los testigos, el operador del trailer no hizo intento de parar y cuando el hombre fue atropellado siguió la marcha.

Elementos de la Guardia Tradicional Indígena Yaqui activaron un operativo de búsqueda y fue detenido a la altura del kilómetro 62, en Estación Oroz, dentro de la reserva yaqui, donde se hizo cargo de la situación la Guardia Nacional.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button