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Otra transportista grande de Estados Unidos se declara en bancarrota

La compañía de autotransporte Comcar Industries anunció el domingo 17 de mayo que solicitó protección por bancarrota supervisada por la corte y planea liquidar vendiendo sus cinco compañías de transporte. La compañía emplea a 4,500 y tiene 4,000 camiones, según el sitio web de Comcar.

En términos de tamaño, Comcar era más grande que Celadon cuando se declaró en bancarrota a fines de 2019, pero la bancarrota preempaquetada que Comcar ha organizado será más estructurada y sin interrupciones que el cierre abrupto de Celadon.

Así se repartiria Comcar:

  • PS Logistics adquirirá el transportador de plataforma CT Transportation, que desde finales de 2018 también compró Celadon Logistics, Riechmann Transport y Robinette Trucking.
  • El transportista químico CTL Transportation será adquirido por Service Transport Inc. o STI. STI es un operador de base amplia con sede en Houston.
  • MCT Transportation se venderá a White Willow Holdings, una firma de capital privado respaldada por la casa de inversiones de Nueva York Luminus Management LLC. MCT Transportation es un transportista refrigerado que también brinda servicios de camionetas secas. A principios de este año, FreightWaves informó que White Willow buscó adquirir participaciones de la bancarrota de Celadon.

A principios de este mes, se informó que White Willow estaba en conversaciones para comprar los activos mexicanos de Celadon.

Comcar también dijo que ha firmado una carta de intención para vender CCC Transportation, un granelero y CTTS Repair. La identidad del comprador previsto no fue revelada.

Según el sitio web de la compañía, Comcar data de 1953. CCC fue la compañía original que lanzó lo que finalmente se convirtió en Comcar, que se vendió a capital privado en 2016.

Comcar está presentando el Capítulo 11 del código federal de bancarrota en una acción preempaquetada que también se rige por el proceso de venta de la sección 363. Según el proceso de venta de 363, los compradores anunciados de los activos de Comcar se consideran “caballos de acecho” que en última instancia podrían ser superados por los activos en un proceso de subasta supervisado por el tribunal de quiebras.

En una declaración de la alta gerencia de Comcar, dijo que decidió solicitar protección por bancarrota “para permitirnos mejor encontrar hogares para nuestros clientes, personas y activos”.

“Antes de esta decisión, trabajamos diligentemente para encontrar una solución que redujera nuestra deuda, mejorara nuestra liquidez y posicionase mejor todas las tenencias de Comcar para el futuro. Después de evaluar las opciones para abordar nuestra estructura de capital y llevar a cabo extensas negociaciones, determinamos que la venta de todas las compañías sería el mejor camino para maximizar su valor “.

Las compañías individuales continuarán operando durante el proceso de bancarrota, dijo Comcar en su comunicado.

Randy Clark, CEO de Comcar, quien fue designado para dirigir la compañía el año pasado, murió inesperadamente a principios de abril. Según una historia sobre su muerte en el Jacksonville Business Journal, Clark había sido ejecutivo de DHL y Polar Air Cargo, y el CEO de Streamlite y Towne Transportation.

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