Autotransporte de cargaInternacionalÚltimas noticias

Operadores en EUA serían analizados por el cabello para detectar drogas

Operadores en Estados Unidos están haciendo trampa con las pruebas de análisis de orina para detectar drogas y eso podría cambiar el tiempo de examen por medio de pruebas de cabello de los transportistas, según un experto en regulaciones de transporte.

Las últimas estadísticas mensuales de la Cámara de Compensación de Drogas y Alcohol de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) muestran que el 13% de las pruebas de drogas recopiladas se clasificaron como “rechazos”.

“Teniendo en cuenta que un rechazo, en el contexto previo al empleo, en realidad solo puede ocurrir después de que al conductor se le haya entregado una taza de recolección de orina, este número puede ser un buen indicador de la frecuencia con la que los conductores intentan manipular el análisis de orina”, “Este número, si sigue siendo alto, podría acelerar la aprobación de otros métodos de prueba como el cabello y las pruebas de fluidos orales. Es difícil hacer trampa en las pruebas de saliva y cabello “.

David Osiecki, presidente y CEO de Scopelitis Transportation Consulting,

Los datos muestran una tasa de rechazo del 16% durante las pruebas de drogas aleatorias de los empleados actuales y una tasa de rechazo del 14% para todas las substancias prohibidas.

Las tasas son ligeramente inferiores a los datos comparativos generados por una encuesta de la industria realizada por FMCSA en 2018, que mostró una tasa de rechazo de prueba de drogas durante la evaluación previa al empleo del 18%.

El año pasado se enviaron a la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca las directrices del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos sobre el uso de pruebas capilares para detectar drogas en el lugar de trabajo y aún están pendientes.

El administrador interino de la FMCSA, Jim Mullen, confirmó a principios de este mes que su agencia está considerando si se debe incluir pruebas de drogas positivas obtenidas a través de pruebas de cabello.

Algunos transportistas están realizando pruebas de cabello como política de la compañía, además del análisis de orina como precaución de seguridad adicional.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close