Operador sobrevive a caída desde un puente en Houston, pero muere en el rescate

Un camión de carga se precipitó al vació desde un puente en el área del Canal de Navegación de Houston, al este de la ciudad, y su conductor no logró sobrevivir al impacto, indicaron las autoridades.

Cuando el personal de emergencia llegó a la escena encontraron consciente al conductor, descrito como un hispano joven. “Los bomberos lo trataron de estabilizar y lo mantuvieron consciente. Estaba hablando, tenía mucho dolor pero se comunicaba de forma coherente”, dijo Patty Cantú, una oficial de la Policía de Houston desde la escena.

Como el camión quedó volcado al revés y la cabina estaba aplastando el cuerpo del conductor, fue necesario cortar las latas para liberarlo, pero al extraerlo sucumbió a las graves lesiones.

“Triste noticia. El conductor fue declarado muerto en la escena”, se lee en un tuit de la policía. Aún no se ha dado a conocer su identidad.

Un testigo declaró a las autoridades que vio cuando un auto pequeño se atravesó en el carril por el que transitaba el camión. El camionero intentó esquivarlo, pero perdió el control y terminó sobrepasando la barda de protección y cayendo al vacío.

“Estamos tratando de verificar esa información”, dijo Cantú. El conductor presuntamente se metió en el carril del camión se quedó en la escena y está colaborando con los investigadores.

“Algunas veces los conductores de autos pequeños no comprenden que a un camión de carga le toma más tiempo detenerse que a otro tipo de vehículo”, comentó Cantú.

Sobre un edificio

El accidente se registró alrededor de las 8:30 am en un tramo del periférico I-610, a la altura de la calle Manchester. El camión cayó desde una altura aproximada de 150 pies sobre una zona industrial debajo del puente y el conductor quedó atrapado en la cabina.

El camión cayó sobre una edificación, pero no había nadie en el interior. Hasta ahora no hay reportes de otras personas lesionadas.

Toda el área del accidente fue asegurada, según Cantú, y se le notificó al personal de la zona industrial para garantizar que si había algún material tóxico en la escena se limpiara de inmediato y así evitar posibles amenazas para la comunidad. Se informó que un tanque con agua fue hallado donde ocurrió el impacto, dijeron que fue drenado y que no había materiales peligrosos.

Cantú explicó que una pieza de cemento se zafó del puente en el tramo por donde cayó el camión, pero las autoridades de transporte ya aseguraron el área. Los trabajos en la vía van a tardar por lo menos dos días.

La semana pasada otro conductor perdió la vida en un accidente similar en la autopista I-10 East, a la altura de la calle Crosby-Lynchburg. El hecho ocurrió cuando el camión cayó desde un puente a las aguas del río San Jacinto. Las autoridades no lograron rescatarlo hasta dos días después. El hombre fue identificado como Steve Martínez, residente de San Antonio, Texas.

 

Te puedes interesar

Ladrones abandonan tráiler robado pero se llevan al operador

Ocurrió en Tecamachalco Puebla, donde Ladrones abandonaron un tractocamión luego de que metros atrás lo …