InternacionalÚltimas noticias

Operador en Estados Unidos es detenido por toparse con manifestación

Una compañía de servicio de alimentos con sede en California defiende a uno de sus operadores que la policía arrestó el lunes en Portland, Maine, después de que condujo su camión con remolque a un área llena de manifestantes.

Anthony McAfee, de 45 años, de Massachusetts, quien es operador para Quality Custom Distributors (QCD), una subsidiaria de Golden State Foods, con sede en Irvine, California, fue arrestado y acusado de conducta imprudente con un arma peligrosa, un delito grave de Clase C, por el Departamento de policía de Portland. Fue llevado a la cárcel del condado de Cumberland en Portland y puesto en libertad bajo fianza.

“Un camión con remolque que completó una entrega en Middle Street condujo a través del grupo que estaba reunido frente a la estación de policía justo después de las 9:30 p.m. [el lunes] “, según un comunicado proporcionado por el teniente de policía de Portland Robert Martin. “El conductor y su pasajero se enfrentaron a los manifestantes cuando la policía pudo interceder. El conductor fue detenido cuando la policía y los ocupantes del camión comenzaron a ser atacados “.

McAfee es acusado porque había unos cientos de personas en el camino y se dirigió a la multitud, obligando a los manifestantes a apartarse de su camino.

“Él conducía un camión con remolque y esto se consideraría un acto imprudente con un instrumento que podría causar lesiones corporales graves o la muerte”, dijo Martin.

Ningún manifestante resultó herido en el incidente.

“Nuestro conductor no condujo un vehículo contra una multitud y estaba avanzando legalmente por una calle y rápidamente y de repente se vio envuelto por un gran grupo de personas que participaban en lo que parecía ser una protesta en movimiento”, dijo Starr a FreightWaves. “Estamos detrás de nuestro conductor, quien legalmente intentaba realizar su trabajo, mientras avanzaba por una calle sin obstáculos y sin barricadas”.

Ella dijo que McAfee redujo la velocidad de su camioneta y se detuvo cuando se encontró con el grupo de manifestantes en movimiento.

“Nuestro conductor cumplió con todas las leyes y direcciones de las autoridades responsables de mantener el orden y la seguridad en el área”, dijo Starr.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close