Opel convierte su ciudad de origen en la ciudad eléctrica

Es curioso como Opel, uno de los primeros fabricantes en apostar por el coche eléctrico con su Opel Ampera se ha visto superado por la competencia y se ha convertido en ser uno de los fabricantes en la cola en esta cuestión.

Sin embargo, Opel, ahora bajo la tutela del Grupo PSA quiere revertir la situación y dentro de sus planes de electrificación ya están aceptados planes como el lanzamiento de 4 vehículos eléctricos en 2020 como el objetivo de que en 2024 todos sus modelos estén electificados de alguna forma.

Opel a su vez sabe la importancia que tiene contar con una red de cargas de calidad para que los coches eléctricos sean viables y cada vez se vaya adaptando más en el mercado dejando de lado a los coches de combustión.

Por ello y con la importancia de tener una buena red de cargas está iniciando un proyecto muy interesante en su ciudad natal, la ciudad donde vio nacer esta marca, Rüsselsheim, una ciudad que quiere denominarse la “Ciudad eléctrica” donde Opel instalará en los próximos 2 años hasta un total de 1.3000 estaciones de carga para que la población de dicha ciudad no tenga problema alguno para recargar sus coches eléctricos.

Esto en números significará que Rüsselsheim será la ciudad de la Unión Europea con mayor densidad de puntos de carga siendo de 1 punto por cada 72 habitantes.

El inicio de este interesante proyecto se iniciará previsiblemente en los próximos meses, en Somos Eléctricos os iremos informando de todas las novedades al respecto.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button